Fachada de Hotel Colonial.

Crecimiento en hotelería estimada para Sonora en 2022

El sector hotelero de Sonora ha ido en crecimiento y se estima una recuperación total para el año 2022

El gremio hotelero y su crecimiento se ha visto ha visto impactado de manera significativa debido a la contingencia sanitaria por Covid-19. Esto, debido a las restricciones de viajes, límites de aforo y cancelaciones de eventos masivos como conferencias, congresos o eventos que comúnmente se llevaban a cabo en hoteles.

Sin embargo, el sector hotelero está viendo una luz al final del túnel al ir en ascenso, mostrando una recuperación significativa.

Fachada de hotel Fiesta Americana de Hermosillo, Sonora. Crecimiento de hotelería en Sonora.
Créditos: Vía Fiesta Americana.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Según el presidente de la Asociación Sonorense de Hoteles y Moteles, se estima que se perdieron entre el 15 y el 20% de los empleos por cierre temporal o definitivo de hoteles en la entidad.

Fachada de Hampton Inn
Créditos: Hilton Hotels. Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

A pesar de esto, no se han presentado todavía las cifras de ocupación hotelera como años anteriores a la pandemia. Por ello, se estima que sea hasta el año 2022, cuando exista una recuperación total y regresen las conferencias y eventos más grandes. Esto según palabras del presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Francisco García Karam.

Mientras tanto, los hoteles en la entidad permanecen abiertos. Y según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo, menciona que, al igual que la capital, los poblados más pequeños de la región, como Bahía de Kino, también han reflejado un crecimiento y mayor flujo de clientes, reactivando la economía local de las comunidades.

Total
22
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Realidad Virtual

V-SHOP: proyecto que mejora la experiencia de compra virtual de productos de belleza

Next Article
Asesinato-Investigación

Asesinan al periodista Benjamín Morales en Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
22
Share