Derrama económica en Chihuahua por créditos habitacionales

Créditos para vivienda generan derrama económica en Chihuahua

La disminución de la tasa de interés aumentó la solicitud de crédito Infonavit en comparación con años anteriores, generando una derrama económica en la entidad de más de 13 mil millones de pesos

De acuerdo con el informe presentado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Chihuahua es una de las entidades que otorgó mayor número de financiamientos para vivienda. Esto generó una derrama económica de 13 214.1 millones de pesos.

monedas sobre escritorio
Créditos: centrourbano.com

A nivel nacional, el Infonavit otorgó 530 525 créditos durante el año 2021, una de las cifras anuales más altas en lo que va la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Del total, 43 775 se otorgaron en el estado de Chihuahua, según el sitio Diario, generando una significativa derrama económica.

En 2020 se financiaron 35 118, lo que significa que durante el año pasado esta cifra tuvo un crecimiento del 24.65%, según menciona El Heraldo de Chihuahua.

Oficinas Infonavit
Créditos: elnorte.com

El Infonavit señaló que este aumento de créditos se debe a la reducción de la tasa de interés de los créditos. Además, la institución explicó que 22 228 de los créditos otorgados en Chihuahua en 2021 se destinaron a adquirir o construir un hogar. Esto generó una derrama económica de 12 537.5 millones de pesos.

Créditos también se emplearon en remodelación de hogares

Por otro lado, los 21 547 financiamientos restantes se utilizaron en el mejoramiento de viviendas, como ampliaciones y remodelaciones, entre otros. Esto generó una derrama económica de 676.6 millones de pesos.

viviendas de Infonavit
Créditos: mibolsillo.com

Otra de las actividades en la cual lidera el estado de Chihuahua es en la producción de manzana y jalapeño.

¿Tú cuentas con crédito Infonavit?

Total
1
Shares
Previous Article
condiciones-laborales-baja-california-y-chihuahua-tienen-las-mejores

Condiciones laborales: Baja California y Chihuahua tienen las mejores

Next Article
homenaje-policia-moralitos-hmo

Enrique Morales Alcantar, Moralitos, recibe homenaje en Hermosillo en el Día del Policía

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share