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¿Cuáles son las ventajas de ser una persona organizada?

El ser organizado está vinculado a disponer de buenas herramientas para lograrlo. La creencia de que tener archivadores, carpetas o agendas cromadas nos va a ayudar con ello es olvidar el significado de lo que realmente significa ser una persona organizada. En realidad, el concepto de organización está ligado a la individualidad de cada persona, pero sin duda cuando lo logramos simplificamos en gran medida nuestra vida. ¿Eres una persona organizada? Aquí te contamos las ventajas de ser una persona organizada.

consejos para organizarse
Créditos: tissini.com

¿Qué es la organización?

Para comenzar con el pie derecho, vamos a definir el concepto de organización. La organización, en términos generales se puede definir como “disponer de un todo de manera conveniente para lograr una finalidad”.

De esta forma, organizar va a implicar el establecer un orden determinado para las cosas, en función del significado que tienen para ti. Una persona que es organizada guarda sistemáticamente cada cosa para lograr sus objetivos de una manera más sencilla.

¿Por qué deberías aprender a organizarte?

Ser organizado en tu vida cotidiana y en el trabajo te permitirá avanzar de manera firme hacía tus objetivos. El caos no tendrá lugar porque seguirás un orden que te proveerá esa sensación de tranquilidad y seguridad de que todo está en su lugar. El orden, no es más que un reflejo del cambio interior que estás haciendo. Si estás razones no son suficientes para comenzar a organizar tu vida, te compartimos más ventajas que van a convencerte de empezar a mejorar tu organización.

Ventajas de la organización

  1. Ser organizado es clave para mantener una buena disciplina. Una vez que coordinas tus actividades para lograr tus objetivos de forma más metódica, podrás obtener más éxitos en tu vida laboral o personal.
  2. Si sigues una serie de pasos o rutinas creadas tomando en cuenta tus necesidades, podrás ser más productivo.
  3. El orden te ahorrará tiempo y esfuerzo. Un ejemplo podría ser que buscar la ropa por las mañanas se vuelva más sencillo y rápido. 
  4. Teniendo orden en tu vida podrás simplificar muchas actividades que normalmente te quitarían más tiempo.
  5. Te liberarás del estrés y la intranquilidad. El desorden muchas veces es el principal problema de que tu cabeza se llene de estrés. El desorden externo puede afectarte de tal manera que podría causarte hasta ansiedad.
  6. No te perderás de eventos.  Si lo apuntas todo en una agenda u organizador, podrás hacer espacio para nuevas actividades y evitar que se solapen unas con otras.
  7. Escribir a mano en una agenda también te permite prestar más atención, por lo que te ayudará a recordar fechas, objetivos y de esta forma estarás ayudándole a tu memoria.
  8. Aumentará la confianza en ti mismo. Una vez que sientas que tienes todo bajo control, tu rendimiento aumentará y de alguna forma tu confianza en ti mismo. 
  9. Trabajarás más cómodo. Ver que todo se encuentra en su lugar, te hará sentir mejor y por lo tanto, serás más productivo.
  10. Sabemos que lo más difícil de estar siempre organizado no es ordenar, lo complicado será siempre mantener el orden. Para no tener problema con ello, lo mejor es establecer rutinas, horarios y hacerlos hábitos. Estos nuevos hábitos te permitirán ir mejorando en cada área de tu vida.

organizar
Créditos: ladefinicion.com

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Consejos para ser más organizado.

En tu casa:

  1. Haz un recuento de áreas o espacios que están desordenados y que de alguna manera requieren de un extra de atención porque te quitan tiempo.
  2. Analiza que solución podrías dar para que no exista ese espacio desordenado. Traza un pequeño plan para lograrlo.
  3. Es posible que tengas que tomarte tiempo para ir resolviendo cada espacio de tu casa. Intenta ir poco a poco para no fastidiarte.
  4. Si vives con más personas, intenta compartir tus ideas nuevas para que de alguna forma también respeten y contribuyan a colaborar en el orden establecido.
  5. Trata de no guardar cosas que nunca utilizas o vas a utilizar. No acumules y limpia regularmente cada cosa de acuerdo con la frecuencia de uso.
  6. Intenta siempre recoger lo que usas para no acumular desorden.

locker
Créditos: ofita.com

En tu trabajo:

  1. Para mejorar tu productividad en tu trabajo te recomendamos definir en donde vas a colocar cada objeto que usas. Haz uso de portalápices y organizadores para que todo siempre esté en su lugar.
  2. Coloca todos los papeles en una caja y etiquétalas para saber el contenido de ellas.
  3. Limpia frecuentemente para evitar el polvo o la basura.
  4. Utiliza alarmas para establecer tiempos con tus tareas. 
  5. Prioriza las actividades más importantes de tu trabajo.
  6. Establece horas que determinen en que momento realizarás cada actividad.
  7. Haz listas para tener al alcance tus tareas que tienes que realizar durante el día, de tal forma que puedas estar siempre organizado.
  8. Utiliza aplicaciones que te permitan bloquear las redes sociales durante tu horario laboral, para no perder el tiempo.
  9. Al principio tendrás que obligarte un poco para cumplir con tus nuevas rutinas, pero valdrá la pena.
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