remolacha

¿Cuáles son las verduras más saludables que puedes comer?

Si tu propósito siempre es comer sano, quédate a leer este artículo completo. Te contamos sobre las verduras más saludables que puedes comer y que te ayudan a alcanzar el bienestar aportando a tu cuerpo nutrientes que no tienen otros alimentos.

zanahorias
Créditos: abc.es

¿Cuáles son las mejores verduras?

Cuando hablamos de alimentos naturales como verduras, frutas y hortalizas encontramos que todas son saludables. El consumo habitual de ellas va a traer grandes beneficios para tu salud. No obstante, existen algunas verduras que aportan nutrientes diferentes que no tienen otros alimentos. Un ejemplo de ello es que pocos contienen “ácido fólico” o “vitamina B9” como las hojas verdes y es imposible cumplir con la dosis diaria recomendada de esta vitamina si no comes vegetales.

espinaca
Créditos: directoalpaladar.com

En el portal de Medical News Today se publicaron los 15 vegetales que son más sanos para que puedas comer. Aquí te compartimos la lista:

  1. Espinacas. Los vegetales de hojas verdes son indispensables en nuestra dieta diaria. La espinaca, por ejemplo, es una gran fuente de calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. Se recomienda para dietas sin carne o lácteos. Su contenido de vitamina K es imprescindible para los huesos y la absorción de calcio.
  2. Kale. Contiene vitamina A, C y K que ayuda a controlar el colesterol malo y la hipertensión. La puedes comer en ensaladas, al vapor y en chips.
  3. Brócoli. Una taza de brócoli contiene 55 calorías y todo lo que necesitas de vitamina K en un día y dos veces la cantidad de vitamina C. También existen estudios que comprueban que el “sulforafano” que contiene reduce el número y células del cáncer de pecho y bloquea el crecimiento del tumor.
  4. Guisantes. Contiene fibra, proteína, Vitaminas A, C, K y algunas del grupo B. Estas perlas dulces y verdes no son legumbres y contienen fibra buena para el tránsito intestinal.
  5. Camote. Dentro de sus principales componentes encontramos el potasio, la vitamina C, el betacaroteno y la vitamina A. Son bajos en índice glucémico y altos en fibra por lo que ayudan a regular el azúcar en la sangre.
  6. Betabel o remolacha. El zumo puede ayudarte a controlar la presión arterial y la salud cardiovascular. Contiene un antioxidante de nombre “ácido alfa lipoico” que es muy útil para problemas nerviosos relacionados con la diabetes. 
  7. Zanahorias. Su vitamina A es muy buena para la visión. La puedes tomar en zumo, ensaladas, guisos o en palitos como botana.
  8. Vegetales encurtidos o fermentados. Son buenas dosis de probióticos para la salud intestinal.  Puedes fermentar: repollo, pepinos, zanahoria, etc.
  9. Tomates. Tienen vitamina C, potasio, licopeno y betacaroteno, además de pocas calorías. En estudios de enfermedades oculares relacionadas con la edad, reportan que aquellas personas que consumen gran cantidad de esta sustancia tienen menor riesgo de sufrir degeneración macular relacionada con la edad.
  10. Ajo. Antibiótico natural con múltiples propiedades que sin duda no debe faltar en tu dieta.
  11. Cebolla. Sus principales nutrientes son el Manganeso, Vitamina C y Vitamina B-6 que ayudan a protegerte del cáncer. La puedes consumir cruda o en sopa, para complementar tus sándwiches o en salsas.
  12. Alfalfa. Los brotes de alfalfa contienen cantidad de Vitamina K. Tienen compuestos que contribuyen a la buena salud, efectos antioxidantes y pueden reducir la inflamación.
  13. Pimientos. Una taza de pimientos rojos picados contiene 190 miligramos de vitamina C, 0.434 miligramos de vitamina B-6, folato, betacaroteno que el cuerpo convierte en vitamina A. 
  14. Coliflor. Su fibra dietética refuerza el corazón y la salud intestinal. Previene problemas digestivos y reduce la obesidad. Contiene un antioxidante llamado “indol-3-carbinol” que puede reducir los cánceres de pecho y de sistemas reproductivos tanto en hombres como en mujeres.
  15. Algas. Los vegetales de mar con plantas como el nori, la lechuga de mar, la espirulina, el wakame son de las pocas fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3, ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico. Proporcionan antioxidantes y contienen clorofila.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los carbohidratos.

¿Por qué es tan importante comer verduras?

Muchas personas creen que comer verduras es una recomendación para bajar de peso, pero no es así. Comer verduras o ensaladas en cada comida es como tomar medicamentos.

Esta científicamente probado que la verdura es un tratamiento nutricional que funciona muy bien para mejorar la diabetes, evitar la obesidad, mejorar la circulación, cuidar la salud de los huesos y disminuir el riesgo de padecer estas y muchas otras enfermedades. 

¿Cómo se deben de comer las verduras?

No existen normas o límites para comer verduras, pero se pueden crear diferentes recetas en donde se añaden verduras como garbanzos con espinaca, tortillas de espinacas, ensaladas de zanahorias con jícama y limón, betabel con aguacate, ensaladas de plantas silvestres, etc.

Te podría interesar: 15 beneficios del betabel que no conoces

¿Es mejor consumir hortalizas y verduras de color?

Aquellos vegetales que tienen más color y sabor son los que debes elegir, de acuerdo con el sitio de botánica-online.com, estos contienen más fitoquímicos que son sustancias naturales que producen las plantas como: cafeína, betacarotenos, aceites esenciales, taninos, isoflavonas, resveratrol, piperina, teobromina, etc.

Total
0
Shares
Previous Article
Guanajuato

Flor de Cempasúchil: significado, origen y usos medicinales

Next Article
flor-de-cempasuchil

Ingeniera rarámuri limpia el agua con cempasúchil y crisantemo

Related Posts
Total
0
Share