LMB
MLB
¿Cuánto cuesta viajar de Mazatlán a La Paz en carro?

¿Cuánto cuesta viajar de Mazatlán a La Paz en carro?

Lanzarse a la aventura de viajar desde Mazatlán hasta La Paz en carro es algo que sí o sí debes experimentar. Existen dos formas de llegar, y ambas ofrecen experiencias bien chilas.

Ricardo Amador/NORO

La Paz, Baja California Sur, es un destino popular para aquellos que desean disfrutar de sus hermosas playas y su ambiente tranquilo. Si estás planeando viajar desde Mazatlán a La Paz en carro, es importante que conozcas los costos y detalles involucrados en el trayecto.

viaje mazatlan la paz carro 5
Foto: Visit The USA

Existen dos maneras de aventarse este viaje, una es por vía marítima, a través de un ferry que reduce considerablemente el tiempo de trayecto y los costos, y por vía terrestre, que ofrece un viaje por varios paisajes únicos y la oportunidad de conocer distintos puntos importantes del noroeste de México.

Si ya estás planeando tus ahorros y estás pensando en cuándo tomar las vacaciones en tu trabajo, ve checando estas dos opciones para disfrutar tu visita a este destino.

Ruta marítima a La Paz: la opción de Baja Ferries

La manera más directa y cómoda de viajar de Mazatlán a La Paz es utilizando el servicio de Baja Ferries. Este servicio conecta Mazatlán con el puerto de Pichilingue en La Paz, ofreciendo varias opciones de tarifas según el tipo de vehículo que lleves.

  • Motocicleta y pasajero: El costo total es de $5,500 pesos.
  • Automóvil o pickup y pasajero: El costo es de $8,215 pesos.
  • Casa rodante (Motorhome RV) y pasajero: El precio asciende a $18,830 pesos.
viaje mazatlan la paz carro 3
Foto: TraghettiUp

Desglosando estos costos, el precio exclusivo por pasajero es de $1,850 pesos. Para llevar un automóvil o pickup, el costo adicional es de $6,365 pesos, mientras que transportar una casa rodante tiene una tarifa de 16,980 pesos. Finalmente, llevar una motocicleta cuesta 3,650 pesos.

Baja Ferries ofrece tres corridas semanales los martes, jueves y sábado, con una duración de 14 horas de viaje, saliendo a las 19:00 horas y llegando a las 9:00 horas del día siguiente.

Ruta terrestre: una travesía por carretera hasta La Paz

Para aquellos que prefieren una ruta más aventurera, la opción terrestre es una alternativa viable. Este viaje implica recorrer parte de Sinaloa y cruzar el estado de Sonora para luego aventurarse en el viaje la península de Baja California. Sin realizar paradas, la duración del viaje es de aproximadamente 39 horas.

viaje mazatlan la paz carro 4
Foto: Van Travellers

Los costos que debes considerar en esta ruta incluyen las tarifas por caseta y el costo de la gasolina. Las tarifas por caseta suman un total de $2,144 pesos.

El costo de la gasolina puede variar dependiendo del tipo de vehículo, pero como mínimo, deberás considerar un gasto de $6,000 pesos, según el sitio Gastos Conducción, que se utiliza para calcular los gastos estimados en viajes por carretera.

¿Cómo llegar de Mazatlán a La Paz?

Aunque viajar en carro puede ser una experiencia enriquecedora, también hay otras alternativas a considerar. Los vuelos directos entre Mazatlán y La Paz son una opción rápida y, en muchos casos, económica si se comparan los costos totales y el tiempo invertido.

Para aquellos que disfrutan de la carretera y desean explorar más de México, el viaje terrestre ofrece la oportunidad de descubrir paisajes impresionantes, como el Desierto de Sonora, y hacer paradas en lugares de interés a lo largo del camino.

viaje mazatlan la paz carro 2
Foto: El Siglo de Durango

Tanto la ruta marítima con Baja Ferries como la ruta terrestre tienen sus pros y contras. La elección dependerá de tus preferencias personales, el tiempo disponible y el presupuesto.

Asegúrate de planificar con anticipación, tener todos los documentos en regla y estar bien informado sobre las condiciones del viaje para disfrutar de una experiencia segura y agradable.

¿Cómo te animarías a aventarte el viaje a La Paz?

Fuentes: El Sudcaliforniano, Líenea Directa Portal, Gastos Conducción

Total
0
Shares
Previous Article
Temporada de lluvias ¿que enfermedades se desarrollan a causa de las lluvias

Temporada de lluvias: ¿qué enfermedades se desarrollan a causa de las lluvias?

Next Article
Snapinsta.app 344901909 136623399394810 7322377821907687561 n 1080

Campamento de verano 2024 en el Museo Acertijo: actividades y costos 

Related Posts
Total
0
Share