Uso de cubrebocas

Culiacán regresa a rojo en el semáforo epidemiológico

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que Culiacán regresó a rojo en el semáforo epidemiológico estatal

La ciudad de Culiacán, Sinaloa, regresó a color rojo, considerado de riesgo máximo, en el semáforo epidemiológico de la entidad. Esto al registrar 103 casos activos de Covid-19. Por lo anterior, las autoridades piden a la comunidad que no se confíe y que mantenga las medidas sanitarias necesarias para contrarrestar los contagios del virus.

Culiacán vuelve a semáforo rojo
Créditos: eluniversal.com.mx

Según el reporte del 14 de junio de 2021 de la Secretaría de Salud de Sinaloa se registraron 52 casos nuevos positivos a Covid-19: 18 en Mazatlán; 12 en Culiacán; 4 en El Rosario y 1 en San Ignacio. Además, se notificaron 38 recuperados, 9 fallecimientos y el 91% de camas disponibles en el estado.

Lo que suscitó el cambio en el semáforo epidemiológico fue el hecho de que en Culiacán no se sumó ningún paciente recuperado, sino todo lo contrario. A diferencia de Mazatlán, por ejemplo, que aunque registró más contagios tuvo un alto número de casos recuperados. De los 38 pacientes recuperados, 13 son de Mazatlán; 12 de Ahome; 5 de El Rosario; 3 de Guasave; 3 de Elota y 2 de El Fuerte.

El 20.3% de los casos positivos de Covid-19 en el estado se encuentra hospitalizado

Medidas sanitarias Covid-19
Créditos: eluniversal.com.mx

De los nueves pacientes fallecidos que se reportaron en las últimas horas, 3 son de Mazatlán, 2 de Escuinapa y 1 de San Ignacio. Asimismo, Elota, El Rosario y Culiacán reportaron un fallecido cada uno.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud también informó que solo el 20.3% de los pacientes con Covid-19 en el estado se encuentra hospitalizado. Desde los inicios de la pandemia se han confirmado 39 mil 927 casos en Sinaloa. De los cuales, 33 mil 187 pacientes se han recuperado y 6 mil 334 personas fallecieron. 

Las autoridades recomendaron que para evitar el aumento de dichas cifras la población debe mantener las medidas sanitarias conocidas y no confiarse del virus. El uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia siguen siendo las medidas más efectivas.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Manos de niños y niña

Primer albergue para niñas y niños víctimas de violencia en Hermosillo

Next Article
Camisetas con etiqueta de marca Autor

Autor: empresa de diseño de camisetas con detalles únicos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share