Tijuana, Baja California, fue el punto de reunión de creativos y líderes de la industria de la moda en México en el evento Fashion Talks MX
Las miradas de todos los amantes y seguidores de la industria de la moda en México se dirigieron hacia Tijuana gracias al Fashion Talks MX. Este evento se celebró con el objetivo de promover el talento mexicano y hacer de Tijuana una ciudad a la vanguardia en lo que a moda se refiere.
El evento constó de tres días de conferencias y exposiciones de moda. Algunas personalidades presentes fueron la modelo jalisciense Mariana Zaragoza, quien ha desfilado para marcas como Gucci, Chanel y Marc Jacobs; Brenda Díaz de la Vega, directora de Comunicaciones de Prada y Miu-Miu; Claudia Cándano, editora en jefe de la revista Elle México, y David Souza, originario de Baja California, fundador de Paragon Models.
De igual forma, al evento asistieron influencers de Baja California y otros lugares de México, como Yvonne Venegas, una de las fotógrafas más reconocidas del país y con arraigo tijuanense; Roberto Aguilar, director editorial de Forbes México; Hidelisa Aguilar, editora de belleza de Glamour México, y Beatriz Cisneros, maquilladora de celebridades.
Un cierre que rompió fronteras
El evento cerró de una forma única. A unos metros de la frontera con Estados Unidos, justo en las vías del tren, se vivió una pasarela la tarde del 26 de julio. En el desfile participaron modelos y diseñadores como Lorena Saravia, Alfredo Martínez, Kris Goyri y el tijuanense Jorge Sánchez, quienes mostraron sus propuestas creativas al ritmo de la música electrónica de Nortec Collective.
Además, el montaje arquitectónico de la la pasarela estuvo a cargo del despacho tijuanense Se Hace Arquitectura. Esta oficina es operada en su totalidad por mujeres, dirigida por la arquitecta Sharlinee Ceniceros.
¿Qué opinas de estos eventos que repuntan al noroeste?