El fotógrafo sonorense Gabino Guerrero combina su pasión por la danza y la fotografía para capturar los mejores instantes durante una presentación artística
Gabino Guerrero es un joven sonorense amante de las artes con más de cinco años de experiencia como fotógrafo. Se ha centrado, especialmente, en el área de producciones artísticas de teatro y danza. Guerrero recientemente tuvo su primera exposición, “Danza en la Oscuridad”. Igualmente, comparte su trabajo a través de redes sociales.
El joven artista es originario de Caborca, Sonora, y desde muy pequeño descubrió su amor por el arte. Sin embargo, fue hasta los 14 años cuando pudo experimentarlo y acercarse a esta expresión.
Al ingresar a la universidad, su interés estaba dividido en tres opciones: canto, turismo y teatro. Ganaron las artes escénicas.
“No tenía ningún referente, sabía que ese era mi lugar pero no sabía de teatro. Pero lo sentí y fui fiel a eso”.
Gabino Guerrero, artista y fotógrafo sonorense
Guerrero y su “Danza en la Oscuridad”
En el año 2016, Guerrero asistió a una clase de fotografía para capturar escenas artísticas con la maestra Marcela Rendón. Desde el momento que tuvo una cámara en sus manos supo que sería algo importante para él. Así pudo capturar imágenes bajo el escenario, sintiéndose atraído por el hecho de capturar el trabajo que hay detrás de cada escena.
Tras cinco años como fotógrafo, en mayo pasado inauguró su primera exposición, “Danza en la Oscuridad”, realizada en Casa AndamioSteatro, en Hermosillo.
La muestra se integró por 20 fotografías capturadas en importantes teatros nacionales e internacionales de 2016 a 2020. En ellas retrató a diversos grupos de teatro y danza, como Antares Danza Contemporánea y Lux Boreal, entre otros.
Guerrero mantiene activa una página de Facebook llamada Momentum Photography, en la que muestra gran parte de su trabajo.