La celebración de la Revolución Mexicana a través de trajes, desfiles o actividades nos permite recordar el legado de los personajes claves que participaron en este suceso que cambió la historia del país.
Nancy Valenzuela / NORO
La Revolución Mexicana es un evento histórico que marcó un antes y un después en la historia de México que se celebra el 20 de noviembre con diversas actividades, que van desde desfiles, conferencias y otras celebraciones.
Durante el marco de los festejos de la Revolución Mexicana, es común que la población se vista como los héroes que lucharon por la independencia social del país para participar en las actividades que se desarrollen en torno a esta fecha.
Ideas para vestirte como un verdadero revolucionario para celebrar la Revolución Mexicana
Traje de Adelita
Uno de los trajes más representativos para mujeres es el de la Adelita, la mujer revolucionaria que participó activamente en la lucha. Este atuendo está compuesto por una blusa de manga larga, una falda larga y amplia, y botas. Puedes complementar el look con un sombrero de ala ancha y un cinturón de cuero. Para darle un toque auténtico, agrega algunos detalles como una bandolera con «cartuchos» y un pañuelo rojo alrededor del cuello.

Traje de soldado revolucionario
Si buscas un look más de campo, el traje de soldado revolucionario es una excelente opción. Consiste en una camisa de algodón de color caqui o verde olivo, pantalones de tela gruesa, botas militares y un sombrero de ala ancha. Los accesorios como una mochila, rifle (de utilería), y un pañuelo rojo atado al cuello completan el atuendo. Este traje evoca el espíritu de los soldados que pelearon en las batallas más importantes de la Revolución Mexicana.

Traje inspirado en Francisco Villa o Emiliano Zapata
Para quienes desean rendir homenaje a los grandes líderes de la Revolución Mexicana, un traje inspirado en Pancho Villa o Emiliano Zapata es perfecto. El atuendo de Pancho Villa incluye un sombrero grande, una camisa de manga larga, un chaleco de cuero, pantalones de tela, botas altas y una banda roja o negra cruzada sobre el pecho. Por otro lado, el traje de Emiliano Zapata está caracterizado por su camisa de campo, pantalones caqui, botas y un sombrero de ala ancha, acompañados de un cinturón ancho.

Los trajes tradicionales y representativos de la Revolución Mexicana no solo son una manera divertida de sumarse a la celebración, sino también de rendir homenaje a la valentía de aquellos que lucharon por la libertad de México.
Con información de Flor de Piña y Pinterest










