La Isla de los Poetas es una playa sinaloense ideal para reconectar con la naturaleza y despegarse de la agitada vida de la ciudad
La Isla de los Poetas es un sitio turístico donde predomina un aire bohemio y tranquilo. Visitarla es una aventura que exige un contacto cercano con la naturaleza. A cambio, la isla ofrece algo necesario de tiempo en tiempo: desconexión de la vida de la ciudad. Así que si consideras que tus días están sobrecargados de actividades, la Isla de los Poetas puede ser el break ideal.
Si eres de espíritu bohemio, este lugar es para ti
La Isla de los Poetas forma parte de la gran diversidad de lugares de Navachiste. El lugar suele ser visitado por jovenes que buscan diversión bohemia y tranquila. Puedes verlos encender una fogata bajo el cielo estrellado y disfrutar de una buena charla con los amigos.
Tampoco faltan actividades de turismo alternativo. Imagina practicar yoga frente al océano. O quizá el arte sea más lo tuyo, y quieras pintar un cuadro para llevártelo como souvenir. En este sentido, el Festival Internacional de Bahía Navachiste es también una buena opción vacacional para tener en mente, mismo que se realiza en Semana Santa.
Para llegar a la Isla de los Poetas es necesario subirte a una panga y surcar el mar por alrededor de diez minutos. Para esto, una opción es ir al Cerro Cabezón y partir de ahí. Directo al corazón de los aventureros.
Es posible pasar la noche en la Isla de los Poetas, pero debes tener en mente que para hacerlo deberás acampar. Así que prepárate para ello y, una vez instalado, déjate caer en la arena para observar la luna, o bien, da un paseo y disfruta la biodiversidad del lugar.
De manera específica, esta playa se encuentra en la Bahía de Navachiste, en el municipio de Guasave, Sinaloa, y forma parte de una cadena de esteros que comienza en Nayarit y termina en Sonora. Es un sitio plagado de riquezas naturales que no puedes perderte.
Si quieres conocer más de la zona, la misma Bahía Navachiste es opción recomendable. Este pueblo pesquero de 60 km de largo exhibe una abundante vida natural para conocerse bien de cerca. Quizá el mejor guía de turista sea algún poblador con ganas de charlar.
La manera más sencilla de visitar el lugar es llegando primero a Guasave, municipio ubicado a 68 km al sureste de Los Mochis.
¿Se te antoja un poco de aventura para tus próximas vacaciones?