Jay de la Cueva se presentó en el FAOT 2025, marcando por primera vez como solista en el estado. En el arranque de su gira Desayuno Americano, interpretó temas de su álbum debut y destacó lo positivo que encuentra en la región.
Ricardo Amador/NORO
El multiinstrumentista mexicano Jay de la Cueva, ofreció el segundo concierto en el escenario principal del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), marcando el inicio de su carrera como solista en el estado de Sonora, y marcando el inicio de su gira Desayuno Americano.

El Callejón del Templo fue el escenario donde Jay de la Cueva, acompañado de músicos de diversos países latinoamericanos, mostró una faceta más personal de su trayectoria artística, dejando de lado su alter ego Bryan Amadeus, con el que conquistó los escenarios de México junto a su antigua banda, Moderatto.
Su presentación arrancó con “Tokyo”, uno de los temas más destacados de su álbum debut, que rápidamente encendió los ánimos de los asistentes.Canciones como “Desayuno Americano”, “Volver a ser” y “Llamas” formaron parte del repertorio que emocionó a la audiencia, quienes no dejaron de aplaudir y corear los temas.

Jay de la Cueva demostró su talento a la hora de tocar varios instrumentos, desde el bajo, la guitarra, hasta la batería y el piano, revelando su pasión por la música.
Jay de la Cueva encontró en el FAOT un espacio lleno de buena energía
Durante la velada, Jay de la Cueva no escatimó en elogios hacia Álamos y Sonora. En más de una ocasión expresó su admiración por la belleza del estado; para el artista, Álamos se convirtió en fuente de inspiración en esta nueva etapa de su carrera.

En conferencia de prensa previa al concierto, Jay de la Cueva manifestó su entusiasmo por presentarse como solista, y compartió lo que piensa del talento de Sonora, pues lo considera un lugar especial para la música actual.
“Creo que uno de los lugares más importantes para exponer la música en México está aquí en Sonora, en Hermosillo hay un hervidero de artistas. Fui invitado por Carín para empezar a componer, para divertirnos, para jugar a la música. Me parece increíble que estamos en la misma frecuencia de estar haciendo colaboraciones, no importa el género que sea. Somos músicos, somos artistas queriendo hacer un puente entre el público, y lo que está sucediendo en Sonora… Siempre ha habido mucho talento, pero hoy se está poniendo en la boca de todos”, comentó.
El espectáculo en el FAOT no solo marcó el inicio de su gira, sino también una nueva etapa de exploración artística en la que promete seguir sorprendiendo.
¿Qué te parece la música de Jay de la Cueva?