La Biblioteca Municipal Benito Juárez y la galería del Instituto de Cultura de Baja California se trasladan hacia el edificio de oficinas de correos y de telégrafos para crear un centro de cultura integral
De cartas a arte, “Centro Cultural Correo” será el nuevo nombre de la unión entre la biblioteca Municipal Benito Juárez y la galería del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC); estará ubicado en el edificio antiguo de las oficinas de correos localizadas en la calle #11 en la colonia Centro de Tijuana.
Las bibliotecas municipales son los lugares que albergan y promueven la cultura local de cada región. Y, según el secretario de cultura del estado, Sergio Ochoa Palacios, este cambio permitirá que se rescate una construcción histórica emblemática inaugurada en 1957.
Por otro lado, el nuevo centro buscará ofrecer servicios de sala de lectura, sala de consulta, talleres literarios y una sala de Braille, los cuales tienen una gran importancia y peso para las acciones culturales y difusión de ellas en el municipio.
Habrá espacios más amplios con capacidad para más gente
Este nuevo proyecto busca seguir impartiendo servicios culturales gratuitos…
Este cambio permitirá el llevar a cabo estas actividades en espacios más amplios con mayor capacidad para el público. Asimismo, permitirá conservar el acervo cultural y hemeroteca; estos contienen una numerosa colección de libros y documentos valiosos tan antiguos como periódicos de los años 40.
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, expresó que no hay impedimento para realizar dicho traslado de la biblioteca municipal y la galería del ICBC hacia las instalaciones de la oficina de correos y telégrafos.
Finalmente, también se hace mención de que este nuevo proyecto busca seguir impartiendo servicios culturales gratuitos. Tales como talleres de ensayo para la comunidad, conferencias, representaciones escénicas, entre otros, con propósito de impulsar la cultura y el arte contemporáneo de los artistas del estado.