Con 10 jugadores cada equipo, Panamá logró remonta en el marcador a Estados Unidos y vencerlos 2-1 durante la actividad del Grupo C en la Copa América 2024, llevándose los tres puntos a casa con solo una jornada faltante para definir a los equipos que pasarán a la siguiente ronda del torneo
La Copa América 2024 continúa dando grandes partidos en la segunda ronda de la fase de grupos, en esta ocasión los protagonistas fueron Panamá y Estados Unidos en un encuentro que terminó 2-1 con una remontada de los panameños, donde ambos equipos terminaron el partido con un jugador menos debido a la intensidad de faltas cometidas a lo largo de los 90 minutos.
Dos goles y una expulsión durante la segunda jornada de la Copa América 2024
Estados Unidos comenzó pronto con el ataque, logrando marcar un gol a tempranas instancias del partido, sin embargo, el VAR tuvo que intervenir en la revisión de la jugada para anular el tanto debido a un fuera de lugar al minuto 8’. Poco después, una falta sobre Panamá terminó por dejar a los visitantes con un jugador menos, pues el silbante central le mostró la tarjeta roja a Timothy Weah al 17’ luego de ver de nuevo la jugada en las pantallas para dejar a EUA con un jugador menos.
Los de las barras y las estrellas no se dieron por vencidos, continuando con las idas hacia el frente a pesar de la expulsión, marcando un gol en le minuto 22 por parte de Folarin Balogun desde el filo del área grande para poner el 1-0. A pesar de la ventaja, el juego de Estados Unidos se vio opacado por un Panamá que supo explotar las debilidades defensivas del rival para que Cesar Blackman pudiera rematar de manera cómoda e igualar el encuentro al 26’, haciendo ver a la escuadra estadounidense afectada y desordenada tras la tarjeta roja recibida en este partido de Copa América 2024.
Panamá se adueña del balón para lograr la remontada en el segundo tiempo
En su segundo partido de la Copa América, Panamá logró su primera victoria del torneo tras mostrarse mejor parado en el campo de juego durante los segundos 45 minutos del encuentro, ejerciendo una presión constante en el área rival y manteniéndose con el balón para desesperar a un Estados Unidos decaído que no pudo lograr concretar ninguno de sus contragolpes.
Para el 83’, una serie de jugadas dentro del área terminó con José Fajardo anotando el gol que le daba la victoria a su selección, logrando así que Panamá se pusiera 2-1 arriba en el marcador para lograr la remontada. Con un juego muy intenso y aún con la victoria en la bolsa, los panameños comenzaron a perder el control y el temperamento les hizo sufrir una expulsión durante el 89’ cuando Adalberto Carrasquilla vio el cartón rojo tras una fuerte falta sobre Christian Pulisic.
A pesar de todas las acciones de los últimos minutos, Panamá logró conseguir su primera victoria de la Copa América para sumar tres importantes puntos en el Grupo C.