LMB
MLB
perro más cariñoso

¿Cuál es el perro más cariñoso? Expertos opinan.

¿Quieres un perro para tu hogar? Escoger una mascota puede ser una tarea difícil, sobre todo cuando hay niños en casa y lo que deseas es tener el perro más cariñoso. Existen más de 700 razas diferentes de perros que pueden hacer la búsqueda un poco tediosa y larga. En este artículo te contamos todo sobre los perros más cariñosos y que son ideales para disfrutar en familia.

coker spaniel
Créditos: mercadolibre.com.mx

No importa que tengas una casa grande o pequeña, existen diferentes opciones de razas de perros que se adaptan a distintos tamaños de hogares. Los perros más cariñosos aman estar en compañía de sus dueños y es por ello por lo que se llevan el título. Algunos perros son más protectores con sus dueños y amistosos, por lo que demuestran su devoción de muchas maneras.

También te puede interesar: Pug: todo lo que debes saber de una de las razas más populares de perros

Razas de perros cariñosas

Aquellos perros que tienen un historial de trabajo más estrecho con los humanos tienden a crear un vínculo más fuerte con ellos, lo cual se transmite de generación en generación. No importa el tamaño del perro, tanto los pequeños como los grandes pueden llegar a ser increíbles compañeros leales. Esta es la lista de perros más leales y cariñosos con sus dueños, según los expertos:

bichon maltes
Créditos: bunko.pet
  1. Labrador retriever. Los labradores se llevan bien con todo el mundo, y también con los pequeños. De acuerdo con el AKC (American Kennel Club), son de las razas más populares y tienen mucha energía como lealtad a sus dueños. Es por ello por lo que ocupa el primer lugar en esta lista.
  2. Yorkshire Terrier. Una raza pequeña que en el exterior pueden mostrarse nerviosos y desprendidos, pero en casa son inmensamente felices con su familia. El Yorkshire todo el tiempo quieren imitar los actos de sus dueños y los acompañan por toda la casa. Actúan como si la vida fuera un constante trabajo en equipo, duermen cerca de ti, ven la tele a tu lado y te miran fijo si lloras. También te tratan con cariño y asienten con la cabeza para levantarte el ánimo.
  3. Golden retriever. Es símbolo de amor y familia porque son entregados, cariñosos y muy pacientes. Son ideales para estar con niños porque aceptan casi todos los juegos y demuestran mucho amor para todos los miembros de su familia. 
  4. Cocker Spaniel. Una raza de perros muy cariñosa y de compañía para pisos que tienen poco espacio. Le encanta jugar y ejercitarse en espacios abiertos, por lo que tendrás que llevarlo a dar un paseo al parque de vez en cuando. Son bastante inquietos y se llevan bien con los niños, aunque requieren de supervisión de un adulto porque llegan a agotar su paciencia. 
  5. Pastor alemán. Detrás de su imponente figura se esconde un perro cariñoso, leal y servicial. Pero debes tomar en cuenta que requiere de un espacio amplio para crecer y poder ejercitarse. Son muy inteligentes y obedientes. Tienen su origen como perros de pastoreo, pero hoy en día son fáciles de encontrar como perros guardianes, guías de ciegos y hasta compañeros de policías. Un pastor alemán es un gran perro de familia y se lleva bien con los niños. Su lealtad con los humanos está por encima de otras razas.
  6. Beagle. Es de tamaño mediano y son muy divertidas y expresivas. Es ideal para tenerla como mascota porque es muy cariñoso y dulce en familia. Le encanta correr por los parques y explorar al aire libre, por lo que toma en cuenta que debes llevarlo a pasear. Suele ser tan leal, que puede ladrar habitualmente ante la presencia de extraños. Se considera un perro muy afectuoso, alegre, y es de los más inteligentes. 
  7. Bichón maltés. Esta raza es pequeña pero el bichón maltés- Le encanta estar sobre el regazo de sus dueños y ser abrazados. Le encanta estar en casa por lo que apenas necesitan realizar ejercicio. Suelen ladrarles a personas extrañas, pero con sus dueños son muy amorosos y entregados. Por su tamaño se adapta bien a los espacios pequeños como los departamentos en la ciudad. 
  8. Pug. Son una raza similar al bulldog pero más pequeños. Se le ha considerado fiel acompañante de los niños y juegos porque se dice que compartía la vida de los monarcas en palacios y villas. Su origen es chino, pero perteneció a casas reales europeas entre el siglo XVII y la actualidad. Son perros muy dulces y juguetones. También son ideales para pisos de ciudad o pequeñas viviendas. No se recomienda para aquellas familias que pasan muy poco tiempo en casa porque es una raza que requiere de tus mimos y cariños constantes. Les encanta ser perros guardianes y jugar con los niños.
  9. Settle irlandés. Al igual que el pastor alemán, sus orígenes se remontan a la caza. Sin embargo, ha ido adquiriendo dotes sociales y domésticos. Hoy en día forma parte de las razas más cariñosas y que disfruta de la vida doméstica. Le encanta salir a pasear y al ser un perro fuerte, también cuida bien a su familia. Necesita de un espacio amplio porque le encanta estar activo y jugar. Es el ideal si tienes un jardín grande.

¿Qué opinas de esta lista? ¿Conoces otro perro más cariñoso que no mencionamos? Anótala en los comentarios.

Total
0
Shares
Previous Article
tapioca

¿Qué es y para qué sirve la tapioca?

Next Article
clorofila

¿Por qué hay personas que toman clorofila?

Related Posts
Total
0
Share