A unos cuántos kilómetros del municipio de Caborca se encuentra Puerto Lobos. Este pueblo costero es especial para alejarse de los ruidos de la ciudad y, a su vez, presenciar los mejores paisajes del Mar de Cortés
En Sonora pueden encontrarse distintos tipos de paisajes y ambientes para elegir dependiendo de tus necesidades turísticas. Si lo que buscas es desconectarte del ritmo ajetreado de la ciudad y de las redes sociales, Puerto Lobos es una gran opción. Aquí podrás encontrar las mejores vistas del Mar de Cortés. Además, en este pueblo costero se vive sin prisas.
Puerto Lobos es un sitio costero localizado a, aproximadamente, 10 kilómetros de Caborca, Sonora. El poblado recibe su nombre por los delfines que se observan con frecuencia cerca de su costa, a los que les llaman lobos de mar o lobos de marzo.
En este sitio hay tres tipos de playa: del lado norte se encuentra una que contiene arena blanca; al centro es más rocosa. Mientras que la tercera se extiende a la costa por kilómetros al norte del pueblo.
El sitio perfecto para un estilo de vida apacible
En Puerto Lobos se vive sin prisas y sin los estímulos que ya son comúnes en la vida urbana: redes sociales, celulares, autos por doquier, múltiples ocupaciones. Incluso, en Puerto Lobos no se goza de agua corriente o electricidad de forma ininterrumpida. Además, sus habitantes son una mezcla de residentes mexicanos nativos y fuereños que disfrutan de la naturaleza con gran sencillez.
Los visitantes de este destino sonorense tienen la oportunidad de hacer excursiones en lancha y acampar en la zona. Incluso, quienes gusten de hacer turismo para tomar fotografías pueden capturar impresionantes postales del lugar. Las embarcaciones que navegan las aguas calmas para apresar los mejores ejemplares harán una excelente captura fotográfica.
Puerto Lobos es accesible en automóvil, y es perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y tomar un descanso de la ajetreada vida cotidiana. Para ver un video sobre los impresionantes Paredones de Puerto Lobos puedes ingresar a este enlace.
¿Ya has visitado este lugar?