Organizar una posada navideña inolvidable es sencillo si incluyes los elementos esenciales de esta celebración.
Nancy Valenzuela / NORO
Las posadas navideñas son una de las tradiciones más queridas durante el mes de diciembre en México. Y es que cada una de estas fiestas es la oportunidad perfecta para celebrar con amigos y familiares.
Cada posada puede llegar a ser diferente, pero, sin duda, hay elementos que deben de estar sí o sí en estas celebraciones, las cuales las hacen únicas y que las vuelven las favoritas de muchos.

¿Qué no puede faltar en una posada navideña?
Piñata de siete picos
Uno de los protagonistas indiscutibles de las posadas es la piñata de siete picos. Cada pico representa uno de los siete pecados capitales, y romperla simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Llénala con un mix que agrade a todos como dulces, dinero o harina.
Juegos
En los últimos años, los juegos han cobrado protagonismo en las posadas. Organizar competencias como lotería navideña, trivia temática o carreras de costales asegurará risas y diversión. Además, puedes incluir premios simbólicos para los ganadores, como pequeños souvenirs, dulces o incluso decoraciones navideñas.

Canciones típicas para el karaoke
Ninguna posada está completa sin las canciones navideñas. Puedes incluir temas en el repertorio como ‘Campana sobre campana, El tamborilero, y otras clásicas, pero también canciones famosas como Navidad sin ti de Marco Antonio Solís o Amarga Navidad de José Alfredo Jiménez.
Para cerrar con broche de oro, un karaoke con canciones de banda y cumbias hará que todos canten y bailen al ritmo de la celebración.
Comida y bebidas
Una posada perfecta incluye un menú que deleite a tus invitados. En el noroeste de México, destacan platillos como tamales, lasaña, carne asada, discada, entre otras, eso sí, siempre acompañada por bebidas preparadas con bacanora u otras botellas, así como cheve (cerveza).

Intercambio de regalos
Un detalle que nunca debe faltar es el intercambio de regalos. Este acto fortalece los lazos entre los asistentes y añade un toque de emoción al evento. Asegúrate de fijar un presupuesto adecuado para que todos puedan participar cómodamente.
Con información de Intermercado