La elección del color de tus calzones para Año Nuevo es una manera divertida y simbólica de expresar tus deseos para el próximo año.
Nancy Valenzuela / NORO
Año Nuevo se ha convertido en una celebración llena de tradiciones y rituales que buscan atraer la buena suerte, el amor, prosperidad y otros deseos para el año que está por comenzar. Una de las costumbres más populares es elegir de un color en específicos los calzones que llevaremos esa noche.
Aunque parezca una práctica sencilla o divertida, la realidad es que este ritual busca atraer lo que deseamos según el color que se haya elegido, ya que cada tono representa un deseo o aspiración diferente.

¿Qué significan los colores de los calzones para llevar en Año Nuevo?
Rojo
El color rojo se asocia con el romance, la pasión y el amor, por lo que, si estás buscando fortalecer tu relación actual o atraer un nuevo amor en tu vida, lleva ropa interior roja en Año Nuevo. Además, también es ideal para aquellos que desean disfrutar de un año lleno de nuevas emociones intensas y amorosas.
Amarillo
El amarillo representa la riqueza, el éxito financiero y la alegría. Llevar calzones amarillos es una práctica común entre quienes desean atraer abundancia económica y nuevas oportunidades laborales. Además, se recomienda también llevar dinero en bolsillos para reforzar el simbolismo de abundancia.
Verde
Vinculado a la salud, el equilibro emocional y la esperanza, el verde es ideal para aquellos que buscan un nuevo año donde puedan recuperarse de una dolencia, llevar un estilo de vida saludable o mejorar el bienestar en general.

Blanco
El blanco es el color de la pureza, la paz y la tranquilidad. Llevar calzones blancos atraerá calma, estabilidad y armonía en las relaciones para aquellos que así lo deseen. Considera atraer esta energía de paz a tu vida con una limpieza energética en tu hogar con el fin de eliminar las malas vibras y todo lo negativo que haya en ella.
Rosa
En caso de que el amor romántico no sea lo que deseas, pero sí buscas fortalecer las amistades, el amor propio y las relaciones familiares, llevar calzones color rosa es ideal para ti. Este tono suave fomenta el cariño y la empatía, tanto contigo mismo como con los demás.
Azul
El azul es el color de la tranquilidad, la confianza y la claridad mental. Si buscas estabilidad emocional o tomar decisiones importantes con calma y sabiduría, este color es el indicado. Además, está asociado con la comunicación y la sinceridad, por lo que puedes sumar el poder de esta energía al escribir tus objetivos para el nuevo año en un papel azul.
Morado
El morado es un color profundo relacionado con la espiritualidad, la sabiduría y los cambios significativos. Si este año deseas enfocarte en tu crecimiento personal, superar desafíos o conectar con tu intuición, este color es perfecto.

Negro
El negro es un color menos tradicional, pero poderoso. Representa elegancia, autoridad y fuerza. También simboliza la protección contra las energías negativas, ayudándote a enfrentar el año con confianza y determinación.
¿Cómo elegir el color ideal para llevar en Año Nuevo?
Primeramente, esto dependerá de qué es lo que buscas para el año que está por iniciar. Sin embargo, no es necesario limitarse a uno solo, por lo que puedes llevar varios colores y atraer nuevas y mejores energías a tu vida.

Por otro lado, asegúrate que sea una prenda nueva, ya que estrenar en esta fecha simboliza un nuevo comienzo y llega a multiplicar las posibilidades de éxito en tu vida y en el próximo año.
Con información de Aristegui Noticias y Excélsior