El fotógrafo sonorense Frann Guerrero ha logrado que una de sus imágenes destaque en la reconocida revista Vogue Italia.
El talentoso fotógrafo Frann Guerrero compartió con orgullo que una de sus fotos se exhibió en la portada de la edición del lunes 19 de agosto de Vogue Italia, representando un retrato cultural y social de Sonora. Su colección de imágenes fue publicada en la versión digital de la revista, mostrando la esencia del estado.
“Vogue Italia cuenta con una sección en la que colabora con fotógrafos de todo el mundo. Para que las fotos sean publicadas en esta sección del sitio web, deben ser evaluadas y aprobadas por un jurado conformado por el equipo de Vogue Italia”, explicó Frann Guerrero en una entrevista para E-Media.
La identidad sonorense capturada en la serie fotográfica publicada en Vogue Italia
Lo que comenzó en 2020 como una colaboración con fotografías de paisajes y elementos de la identidad colectiva de Sonora, ha evolucionado en retratos de miembros de las etnias sonorenses.
Frann Guerrero, originario de Hermosillo y con 30 años de edad, lleva mucho tiempo trabajando en la fotografía. Su pasión por el desierto y su profesión lo llevaron a crear una sesión fotográfica que presentó en su primera convocatoria para Vogue.
La imagen publicada documenta la tradicional quema de máscaras realizada por los fariseos de Hermosillo durante las Pascuas. Frann expresó su deseo de capturar a los grupos indígenas y momentos emblemáticos que definen la cultura y las tradiciones de Sonora.
“Todas las fotos que se han publicado en Vogue pertenecen a diversas series que he estado desarrollando en los últimos tres años, todas centradas en Sonora. Empecé con paisajes, luego retratos de personas de grupos indígenas, y ahora esta foto documental sobre el ritual de la quema de máscaras en Hermosillo“, añadió en la misma entrevista.
Frann también reveló que esta es su décimonovena fotografía publicada en la revista, y que forma parte de una colección en la que ha estado trabajando durante los últimos tres años. Actualmente, está desarrollando la segunda parte del proyecto, que incluirá retratos de personas de comunidades indígenas de Sonora, como mayos, yaquis y tohonos.