La nueva película de cine mexicano llega a la pantalla grande para tratar de mostrar el contexto que se vive en la capital sinaloense en donde muchos espectadores podrán experimentar diferentes emociones y al mismo tiempo reírse de la situación que se vive en el filme.
“Un día en Culiacán”, película del director Mario Alberto Siordia Millán, llegó el pasado 11 de abril de 2024 a las salas de Cinemex en Sinaloa. Cuenta con con la participación de Armando Hernández, Lourdes “Lulu” Palazuelos y Francisco “Pancho” Estrada y es un filme realizado casi cien por ciento por sinaloenses, entre ellos; alumnos, egresados y personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El director Mario Alberto mencionó que el rodaje duró aproximadamente 5 semanas y se tuvo un presupuesto aproximado de 4 millones de pesos, por lo que buscan competir con el cine nacional que se realiza en la Ciudad de México y buscar que el filme se muestre en otros estados del país.
¿De qué va la película ‘Un día en Culiacán’?
La película se centra en un soldado que, tras un enfrentamiento contra un poderoso capo, cae en coma y despierta muchos años después sólo para descubrir que su esposa ha encontrado consuelo en los brazos del enemigo e incluso su hijo se ha convertido en parte de la organización criminal, por lo que el protagonista de esta historia busca rescatarlo de este mundo.
Siordia Millán mencionó en una conferencia de prensa que el tema que trata esta cinta se debe tratar con cuidado y resaltó que hay una gran crítica social y, por supuesto, comedia que se introduce en la narrativa.
Una producción con personal 99% sinaloense
El equipo que participó en la producción es netamente sinaloense, contando con personas de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán. Únicamente el actor Armando Hernández es de Ciudad de México. Por lo que puede decirse que es una película completamente sinaloense.
Estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAS formaron parte de este proyecto participando en diferentes áreas como producción, actuación y sonido, llevando en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios.