Curasana

Curasana: muñecos con aromaterapia en Hermosillo

Curasana es un emprendimiento hermosillense que ofrece muñecos térmicos que emplean la aromaterapia como alternativa para aliviar diversas afecciones

Curasana es un emprendimiento que comercializa muñecos terapéuticos. La hermosillense Valeria Molina Díaz es la responsable del proyecto. Estos muñecos están rellenos de hierbas y semillas de uso terapéutico como recurso para aliviar diversas afecciones, como los cólicos menstruales. Lavanda, manzanilla y menta son alguna de las hierbas que se utilizan en los muñequitos Curasana. 

Mueño Curasana
Créditos: vía Instagram @curasana_hmo_oficial

La idea para crear Curasana surgió por la experiencia de la misma creadora, quien empleaba compresas para calmar sus cólico menstruales. Esto se combinó con la inquietud por crear un muñeco. Así, Valeria unió ambos elementos para iniciar su emprendimiento: Curasana.

La joven sonorense comentó para el diario Expreso que tuvo una preparación previa a la confección de los muñecos. Desde hace cuatro años, Valeria ha investigado sobre aromaterapia. Posteriormente, tomó cursos para aprender a confeccionar los modelos que actualmente realiza. Obtener un producto con el que ella estuviera conforme le tomó alrededor de nueve meses.

Siete modelos de muñecos

Curasna ofrece siete modelos de muñecos: Chenoa, Alelí, Baby, Malba, Sabina, Uriel y Lili. Cada uno se fabrica empleando hierbas y semillas destintas. Algunos están rellenos de café, otros de manzanilla, menta, lavanda o hierbabuena. Es decir, cada modelo tiene contribuye al alivio de algún padecimiento a través de la aromaterapia. Por ejemplo, Malba contiene una combinación de hierbas y semillas que funcionen como relajante muscular; Baby, por su parte, es para reducir los cólicos en los bebés.

Muñecas
Créditos: vía Instagram @curasana_hmo_oficial

Los muñecos de Curasana funcionan al entrar en contacto con la piel, ya sea en caliente o frío. Por ejemplo, Malba funciona mejor en frío porque está creada con menta. Los muñecos que funcionen mejor con calor pueden calentarse en un horno de microondas.

Valeria Molina ha realizado envíos internacionales a Alemania, Estados Unidos y España, entre otros países. Es a través de Facebook e Instagram como se ha dado a conocer su marca.

Actividades en beneficio de adultos mayores

Valeria también se encarga de Casa de Día, un albergue para personas de la tercera edad. Cada diciembre organiza Santa por Carta, en donde los adultos mayores escriben en una carta los regalos que quisieran recibir en Navidad.

curasana valeria
Créditos: expreso.com.mx

Para adquirir un muñeco de Curasana o participar en Santa por Carta, es posible comunicarse con Valeria en el 6621 11 8728.

Total
0
Shares
Previous Article
hugo-cen-tijuana-baja-california (1)

Hugo Cen: la educación como motor del desarrollo tecnológico

Next Article
Estero del Yugo

Estero del Yugo: contaminado por aguas residuales

Related Posts
Total
0
Share