Gimnasta Daniel Corral

Daniel Corral: gimnasta de Baja California en Tokio 2020

Daniel Corral concursó en la división de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El pasado 24 de julio, el deportista de Ensenada, Baja California, Daniel Corral, concursó en las Olimpiadas de Tokio 2020. Ahí, su desempeño lo posicionó en el lugar 40 de entre 62 participantes. Si bien las esperanzas del gimnasta de subir al podio se diluyeron, Corral se mostró muy satisfecho con su participación en la justa deportiva.

Daniel Corral gimnasta
Créditos: forbes.com.mx

Daniel Corral es un gimnasta de 31 años que practica la disciplina desde los dos años de edad. Su esfuerzo y talento lo han llevado a participar en siete campeonatos del mundo. Sin embargo, el deportista se siente particularmente orgulloso de su papel en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Bélgica en 2013, donde obtuvo la medalla de bronce en la competencia de caballo con arzones.

Pero Tokio 2020 no son sus primeros juegos olímpicos. Corral tuvo participaciones sobresalientes en las Olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016. Además, actualmente es uno de los deportistas mexicanos más populares en el país dada su reciente intervención en el show televisivo Exatlón.

El deportista es cuarto reserva para el All around varonil

Dentro de la categoría de gimnasia artística varonil, el joven tuvo oportunidad de probar su desempeño en las competencias de caballo con arcos, suelo, barras paralelas, barra fija, anillos y salto masculino.

Por su actuación, Corral obtuvo un puntaje de 80.898. Sin embargo, se posicionó en el lugar 40 de entre 62 participantes, lejos de obtener una medalla olímpica.

Daniel Corral en Tokio 2020
Créditos: aristeguinoticias.com

No obstante, Corral quedó como cuarto reserva para el All Around varonil, competencia en la que se disputa el campeón general en gimansia. Sin embargo, solo podrá avanzar a la lucha por las medallas si cuatro de los ya clasificados no pudieran disputar la final. 

Pero a pesar de no cumplir con la meta de subir al podio, Daniel se mostró muy satisfecho con su actuación, tras dos años de retiro.

“Estoy sumamente orgulloso y feliz de haber vivido mis terceros juegos. Jamás imaginé que a mis 31 años de edad estaría haciendo gimnasia, pero había algo dentro de mí que tenía que sanar y reparar. Esa fue la razón principal de emprender nuevamente este viaje después de estar dos años retirado”.

Daniel Corral, gimnasta artístico de Ensenada, Baja California

Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
mujer desayunando

Jugo verde: Beneficios y consecuencias de tomarlo a diario

Next Article
Ross: mujer emprendedora de Hermosillo

Rosa Velázquez: mujer emprendedora que creó La Carreta Verde

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
11
Share