Daniel Galindo

Daniel Galindo: sonorense que ganó en los Grammy Latinos 2021

Daniel Galindo triunfó en la más reciente entrega de premios Grammy Latinos por trabajar como ingeniero de sonido en el disco Origen, del cantante colombiano Juanes

Daniel Galindo, sonorense originario de San Luis Río Colorado, ganó un premio Grammy Latino por su trabajo como ingeniero de sonido en el disco Origen, de Juanes. Este premio fue dentro de la categoría Mejor Álbum Pop/Rock, en la ceremonia 2021. Actualmente, Galindo radica en Los Ángeles, California, donde labora en música y cine.

Daniel Galindo
Créditos: vía Instagram @vagogalindo

Así comenzó la historia de Galindo

Daniel Galindo nació en San Luis Río Colorado, Sonora, pero desde pequeño se familia se mudó a Hermosillo. Su amor por la música nació gracias a su madre, pues ella lo llevaba a diferentes festivales que organizaba la Casa de la Cultura, así como a otras actividades relacionadas con la música. Además, ella fue quien le compró diversos instrumentos, como la batería y la guitarra.

Galindo estudió la carrera de Ingeniería Industrial, pero en el camino se dio cuenta de que no era para él. Así, decidió conseguir una beca para estudiar en la prestigiosa universidad Berklee College of Music, en Boston.

Al término de sus estudios, Daniel se mudó a la ciudad de Los Ángeles, California, el sitio más importante dentro de la industria de la música y el cine. 

Daniel Galindo y Juanes
Créditos: vía Instagram @vagogalindo

Con el paso del tiempo, el joven tuvo oportunidad de conocer a distintos artistas y de participar en varios proyectos musicales importantes. Tal es el caso del disco Origen, del cantante Juanes, donde se desempeñó como ingeniero de sonido. Este trabajo lo hizo ganador de un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Pop/Rock.

De Elvis Costello a Pokémon

El sonorense ha trabajado con artistas de gran renombre, como Elvis Costello, Shaun Ross, Shea Diamond, Alejandra Guzmán, Eugenio Derbez y Sin Bandera, entre otros.

Sin Bandera
Créditos: vía Instagram @vagogalindo

Por otra parte, Daniel también ha laborado en la industria del cine como ingeniero de bandas sonoras de películas como La la land y La Bella y la Bestia. Igualmente, en programas de televisión como Pokémon y Rick y Morty, según el diario El Imparcial.

Si deseas conocer mas sobre el trabajo de Daniel Galindo, puedes acceder a su pagina oficial: aquí.

¡Daniel es un orgullo del noroeste!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Violencia contra las mujeres: este 25 de noviembre vamos en contra

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share