Cuatro representaciones de criptomonedas.

Daniel Vogel, el mexicano que diversifica envío de remesas y manejo de criptomonedas

En 2021, su compañía Bitso efectuó el 2.5% del total de las remesas que se enviaron a México

Daniel Vogel fundó una de las empresas tecnológicas financieras que ha resultado de las más rentables en México y Latinoamérica en la última década: Bitso, el segundo unicornio financiero mexicano.

Bitso es una exchange de criptomonedas con más de 4 millones de usuarios. Actualmente, si se busca una plataforma para acceder a criptoactivos esta es la principal en México, Argentina y Brasil.

En 2014, Daniel Vogel cofundó esta empresa junto a Pablo González y Ben Peters. Y aunque nació como una plataforma para la compraventa, pronto empezó a utilizarse como puente para envío de remesas.

Es Daniel Vogel, un hombre joven en primer plano. En segundo plano se ve el logo de su empresa: Bitso.
Daniel viste una camisola a cuadros y un saco color crema.
Daniel Vogel. Créditos: HeraldoBinario.

La idea surgió, porque Daniel [ahora de 35 años] tuvo oportunidad de estudiar en escuelas de negocios de renombre en México y Ivy League en Estados Unidos, como Standford y Harvard.

En un inicio, Daniel Vogel intentó convencer a migrantes mexicanos de que enviaran remesas por cajeros de bitcoins, pero no hubo confianza ni comprensión del proceso.

Pronto descubrió que México no contaba con la infraestructura financiera o la liquidez para el control de esos criptoactivos.

Daniel Vogel creó una solución: Bitso

Fue en 2016 cuando Daniel descubrió que era momento de abrir ese servicio a cualquier persona que tuviera una conexión a Internet y buscara una alternativa a la banca tradicional.

Es una captura de pantalla con fondo oscuro. Se muestran 38 rectángulos, cada uno representa una criptomoneda. Daniel Vogel creó Bitso.
Criptomonedas con las que trabaja Bitso. Créditos: Bitso.

Con Bitso se busca facilitar la transferencia, compra y venta de 38 criptoactivos diferentes. Su carta de presentación en su sitio web es: Explora Bitso y descubre nuevas formas de usar tu dinero.

Se promociona como un espacio de enseñanza sobre las criptomonedas, sus propósitos, usos y utilidades.

Las novedades de 2022

En marzo de 2022 se anunció que los Centros Comerciales de GICSA en México aceptarían pagos por criptomonedas a través de Bitso, sin costo de comisión entre los usuarios.

También reveló que prepara lanzar al mercado una tarjeta de débito con un programa de recompensas para que sea una opción de pago y donde se pueda recibir una fracción de bitcoin a la cuenta del usuario en Bitso.

Este último producto no tiene fecha de presentación al mercado, pero especialistas vaticinan su volatilidad, dado a que se enfrenta a tres tipos de cambio distintos: peso-dólar, peso-bitcoin y bitcoin-dólar.

¿Qué es un unicornio financiero?

Es una imagen creada de una silueta oscura de un unicornio con una luna llena de fondo. Al rededor del unicornio hay símbolos de dinero.
Unicornio financiero. Créditos: Heraldo Binario.

Al igual que las criaturas mitológicas, solía pensarse que compañías tecnológicas que alcanzaran un valor de mil millones de dólares en su levantamiento de capital eran un mito. Pero existen.

En 2021 Bitso rebasó los 2 200 millones de dólares de valuación. Además, efectuó por sí sola el 2.5% del total de las remesas que se enviaron a México.

Con información de Heraldobinario, Bitso, Hoy Dinero y Bloomberg.

Total
10
Shares
Previous Article
Alusión buchón

Vestir y ser "buchona" como estilo de vida y acceso a poder

Next Article
Dos ejemplos de grupos bailando el pasito duranguense.

El 'pasito duranguense': el ritmo de los mexicanos que migran

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
10
Share