Estudiante de matemáticas

Delegación de Matemáticas en Sinaloa sobresale a nivel nacional

La delegación de Matemáticas en Sinaloa compitió en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2021 y obtuvo cinco medallas: dos de oro, dos de bronce y una de plata

La delegación de Matemáticas en Sinaloa obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2021. Este equipo está conformado por seis jóvenes, entrenados por tres maestros. Este triunfo permitirá que varios alumnos compitan en distintos encuentros internacionales, como la Olimpiada Europea de Matemáticas. 

Delegación de Matemáticas en Sinaloa
Créditos: mieducacion.sepyc.gob.mx

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2021 se llevó a cabo del 8 al 14 de noviembre. Los seis alumnos sinaloenses que participaron forman parte de la delegación de Matemáticas en Sinaloa, dirigida por la doctora María Guadalupe Russell Noriega.

Los sinaloenses obtuvieron cinco medallas: dos de oro, dos de bronce y una de plata. Karla Munguía y Víctor Bernal se llevaron el oro. Por su parte, Ángela Flores y María Montoya lograron el bronce, mientras que Marcela Aguirre obtuvo medalla de plata. Además, el joven Rolando Soto Carrizales ganó una mención honorífica por su participación, según el diario Debate. 

Es el segundo año consecutivo en el que la delegación logra el tercer lugar a nivel nacional en la olimpiada. Esto consolidará al grupo como una potencia en encuentros de conocimiento.

Estudiantes competirán en encuentros internacionales

La doctora María Guadalupe Russell externó que estos triunfos se conseguieron gracias al entrenamiento que llevaron a cabo los alumnos. Asimismo, mencionó que el encuentro fue exclusivamente para estudiantes de secundaria y bachillerato.

María Russell
Créditos: dcs.uas.edu.mx

Además, Russell explicó que los ganadores podrán participar en varios concursos internacionales. Por ejemplo, los ganadores de medalla de oro son preseleccionados para participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se llevará a cabo entre junio y julio del siguiente año.

Asimismo, las estudiantes Karla y Marcela ingresaron en la selección femenil para la Olimpiada Europea de Matemáticas, de donde serán seleccionadas ocho jóvenes a nivel nacional. 

Cabe mencionar que la delegación se entrena por tres maestros: Crisanto Salazar, Luis Arturo Islas y Fernando Medina Varela.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Covid-19

Secretaría de Salud de Sonora alerta sobre cuarta ola de COVID-19

Next Article

Encuentro de sabores y amantes de la cocina, así fue el Festival del Chef Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share