Los delfines se están “gritando” por la contaminación sonora en el mar

Delfines se están “gritando” por la contaminación sonora en el mar

Esto no solo ha implicado que los delfines aumenten el tono de sus silbidos, sino que también han debido modificar su lenguaje y rutas, por lo que más seguido tienen que estar cara a cara para entablar una mejor comunicación

La contaminación sonora en el mar está provocando un nuevo problema de comunicación en la vida marina, principalmente entre los delfines, quienes han tenido que cambiar su forma de interactuar para poder conseguir sus necesidades prioritarias.

Los delfines se están “gritando” por la contaminación sonora en el mar
Créditos: 20 Minutos

Los delfines son considerados una de las especies más inteligentes del mundo, capaz de hacerse notar, sentir y entender de diferentes maneras, principalmente a través de sus sonidos.

Sin embargo, gracias a estudios internacionales, principalmente de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, actualmente la contaminación marítima está creando problemas de comunicación entre los delfines.

Los delfines se están “gritando” por la contaminación sonora en el mar
Créditos: Yahoo Noticias

De acuerdo con los estudios de la universidad británica, esta especie marítima ha tenido que empezar a “gritarse”, literalmente, para poder escucharse y así transmitir sus necesidades principales.

Esto se debe a que el lenguaje común entre delfines, basado en silbidos, es afectado por las constantes expediciones en yacimientos de petróleo, por el navegar de buques e incluso por el simple intento de trabajos en zonas marítimas.

Los delfines han modificado sus rutas

Los delfines se están “gritando” por la contaminación sonora en el mar
Créditos: Infobae

Pero esto no solo ha implicado que los delfines tengan que aumentar el tono de sus silbidos, sino que también han debido que modificar su lenguaje y rutas marítimas, por lo que más seguido tienen que estar cara a cara para entablar una mejor comunicación.

Tal es el caso que incluso han modificado sus rutas de nado estando cada vez más cerca entre sí, lo cual también es motivo de estudio a nivel mundial, pues esto podría desencadenar más desajustes en el entorno marítimo.

Esta situación en los delfines se ha vuelto más preocupante si se toma en cuenta que el sonido se propaga cuatro veces más en el agua que en el aire, por lo que la contaminación marítima es tal que está afectando drásticamente lo que ocurre en la vida marítima.

Fuente: Infobae/National Geographic

Total
11
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
Wild Wild Noro Federico Soria, de pizzero a directivo en Airbnb

Wild Wild Noro: Federico Soria, de pizzero a directivo en Airbnb

Next Article
Cyberflashing: qué hacer cuándo se recibe una foto íntima no solicitada

Cyberflashing: qué es y cómo denunciar este tipo de acoso

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
11
Share