En el centro se notan luces de color naranja. Del lado izquierdo se encuentra el mar de color azul oscuro.

Mazatlán con derrama económica de casi mil millones de pesos en Semana Santa

Durante el periodo vacaciones de Semana Santa, Mazatlán tuvo derrama económica de 979 millones de pesos, recuperándose tras el bajo movimiento turístico durante el año pasado que inició la pandemia

Esta Semana Santa aportó de manera positiva a mejorar la economía de Mazatlán, pues tuvo una derrama económica de casi mil millones de pesos. Y esto no sólo beneficia a los negocios turísticos, sino también a la zona rural de Mazatlán.

Derrama económica en Mazatlán. Del lado izquierdo se encuentra el mar y arena. Se puede notar una gran variedad de sombrillas. Del lado derecho se encuentra la carretera con variedad de carros y edificios.
Créditos: mazatleco.com

Sabemos que la economía de las familias mexicanas no ha sido muy buena desde que comenzó la pandemia por Covid-19. Sin embargo, durante este periodo de “vacaciones” se pudo recuperar un poco en ese aspecto, al manos en la zona más turística de Sinaloa.

El presidente de la Concanaco Servytur, Guillermo Romero, comentó que del día 26 de marzo al 4 de abril la derrama fue de 614 millones de pesos; y del día 5 al 11 de abril hay una estimación de 365 millones, sumando así 979 millones de pesos en total. Estas fechas son las que abarcan el periodo vacacional de Semana Santa que acaba de finalizar, trayendo grandes beneficios a la zona turística y rural.

Los avances de vacunación nacional generan confianza para crear movilidad económica

Romero menciona que Mazatlán cuenta con distintos atractivos turísticos que contribuye a que el puerto se posicione en la preferencia de los turistas. Además, los avances de vacunación que se presentan a nivel nacional, genera mayor confianza en la sociedad, creando una mayor movilidad en la economía. 

En el centro se encuentran las letras que forman la palabra MAZATLAN, cada uno de diversos colores. En la parte derecha se encuentra una estructura color blanco y en el fondo el mar. Del lado izquierdo se encuentra un monumento color bronce de una pareja con una hija.
Créditos: tiempo.com.mx

Sin embargo, este panorama no es muy equitativo para todos los sectores, como por ejemplo para las plazas comerciales. Cerca del 20% de los locales de estas plazas no han podido reabrir, ya que lo están haciendo de manera escalonada para evitar las aglomeraciones.

La ocupación promedio de este periodo vacacional fue del 69%

A pesar de cuidar la capacidad de aforo en restaurantes y hoteles, en este periodo vacacional se tuvo el 69% de ocupación. Y en Semana de Pascua fue un poco menos, pero lo importante fue que el poder adquisitivo de los turistas fue alto y, además, se animaron a viajar adultos mayores.

En el centro se puede observar una variedad de sombrillas de diferentes colores. Atras se notan tres edicios grandes y del lado derecho esta el mar. Derrama económica de Mazatlán.
Créditos: sinaloaenlinea.com

Todo esto sucedió aun así en pandemia, por lo que se tuvo que trabajar con todos los protocolos implementados. Cabe mencionar que en el 2020 estuvieron cerrados todos los establecimientos y en el 2019 Mazatlán tuvo una derrama de 700 millones en ese periodo. Por lo tanto, esta Semana Santa, beneficia de forma positiva a la economía del puerto.

Total
29
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
marca en la tierra de un pentagrama

Pentagrama trazado cerca del Estadio Sonora desata rumores de satanismo

Next Article
Club Campestre de Tijuana

Gobierno de Baja California inicia expropiación del Club Campestre de Tijuana

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
29
Share