Activista de la tribu Yaqui

Desaparición de líder yaqui y activista Tomás Rojo

La desaparición de líder yaqui crea preocupación ante los demás líderes y voceros de la tribu

El día jueves 27 de mayo, familiares interpusieron una denuncia ante la desaparición de líder yaqui y activista Tomás Rojo, pues se desconoce aún el paradero del activista desde ese día que salió solo a caminar y ya no regresó.

Desaparición de líder Yaqui.
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

Los familiares de Tomás Rojo pusieron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado por su desaparición. Según el documento oficial, Tomás salió cerca de las 05:00 horas del día jueves de su domicilio ubicado en la Calle Vicente Guerrero. Él solo había salido a caminar como usualmente lo hacía todos los días para ejercitarse.

Además, en el documento se menciona que el activista llevaba un pants negro, suéter gris, tenis color negro y un pañuelo color rojo en el cuello. Actualmente, han transcurrido 5 días desde la última vez que fue visto, por lo que ha dejado preocupados a los voceros y demás activistas de la comunidad.

Tomás Rojo desaparecido
Créditos: elsoldemexico.com.mx

El capitán de Loma de Guamuchil Luis Matuz, mencionó que se encuentra bastante sorprendido de la desaparición de Tomás. No obstante, confía en lo que las autoridades indiquen sobre este caso de desaparición; asimismo, menciona que se desconoce si su desaparición está ligada a la postura como activista de Tomás dentro de la comunidad de Vícam.

“No sé qué es lo que pasó, nos agarró de sorpresa; no sabríamos qué pensar ya que está muy fuerte el vandalismo ahí donde está”.

Luis Matuz

Y finalmente, Luis Matuz y los demás voceros, muestran su solidaridad ante la familia Rojo Valencia, esperando que aparezca y se encuentre sano y salvo.

Total
8
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Tom holland tambien sufrio bullying

Tom Holland, el actor que da vida a Spider-Man

Next Article
Bartender en Tijuana

Festival Mexología: Baja California será sede de este evento de coctelería

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
8
Share