Dia del Padre 2024 ¿habra puente y suspension de clases en Mexico Esto indica la SEP

Día del Padre 2024: ¿habrá puente y suspensión de clases en México? Esto indica la SEP

El Día del Padre 2024 se celebra el próximo domingo 16 de junio, por lo han surgido rumores que apuntan a que el día lunes 17 de junio se suspensión de clases.

El Día del Padre 2024 forma parte de una de las celebraciones más esperadas en México al ser la oportunidad perfecta para consentir a los padres de familia. Sin embargo, desde hace días circula el fuerte rumor que el lunes 17 de junio podría no haber clases debido al día festivo.

A diferencia del Día de las Madres, el Día del Padre no cuenta con un día fijo, por lo que se festeja el tercer domingo del mes de junio, y este año cayó el 16 de junio en México, pero en Baja California se recorrerá hasta el 21 de junio.

El estado ubicado en el noroeste optó por cambiar la fecha del Día del Padre 2024 para que los papás tengan la oportunidad de ser celebrados por su familia y descansar en su día.

Festejo dia del padre 2024
El Día del Padre 2024 se celebra el domingo 16 de junio en México. Créditos: Unsplash

¿Habrá puente por el Día del Padre 2024? Esto dice la SEP

La SEP ha confirmado que no habrá puente escolar ni suspensión de clases por el Día del Padre 2024. En un comunicado oficial, la Secretaría aclaró que no está contemplado ningún día libre adicional en el calendario escolar con motivo de esta celebración.

De acuerdo con la SEP, el calendario escolar para el ciclo 2023-2024 no sufrirá modificaciones en junio debido al Día del Padre . Los días de descanso y puentes establecidos permanecen según lo previamente acordado y publicado al inicio del ciclo escolar.

Estudiantes deberán asistir a clases después del Día del Padre

Para este Día del Padre 2024, los estudiantes deberán asistir a clases de manera regular, ya que la SEP no ha establecido ningún puente escolar. Es esencial que padres y alumnos consulten siempre las fuentes oficiales para obtener información precisa y evitar malentendidos. La SEP destacó que seguirá informando cualquier novedad a través de sus canales oficiales, asegurando la transparencia y la correcta difusión de las fechas importantes del calendario escolar.

Día del Padre 2024 dejará una derrama millonaria de 42 mil millones de pesos

Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), ha señalado que para el año 2024 se anticipa una significativa derrama económica durante la celebración del Día del Padre. Se espera que esta festividad genere hasta 42 mil millones de pesos, lo que representa un notable incremento del 10% en comparación con los 38 mil 500 millones de pesos registrados en 2023.

Dia del Padre 2024 1
El Día del Padre 2024 dejaría una ganancia de hasta hasta 42 mil millones de pesos. Créditos: Fexels

Los restaurantes y servicios de alimentos y bebidas también verán un aumento en su actividad, ya que muchas familias optan por celebrar esta fecha especial con comidas fuera de casa, impulsando así el consumo en estos establecimientos. Además, los artículos personales, como relojes, perfumes y otros accesorios, se destacan como opciones preferidas para regalos, contribuyendo al dinamismo del mercado durante esta celebración.

Con información de Milenio y La Silla Rota

Total
0
Shares
Previous Article
Snapinsta.app 347793739 1294450004753667 7688937668583652907 n 1080

Tecate Supremo 2024: artistas y bandas confirmadas

Next Article
La razón del rompimiento de amistad entre Juan Gabriel y Rocío Durcal

¿Por qué se rompió la amistad entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal?

Related Posts
Total
0
Share