baby 2616673 1280

Día del Padre: ¿Cuándo es y en qué estados de México cambiará la fecha?

El Día del Padre en México sufrió una modificación en la fecha de celebración para este 2024.

La celebración a los padres se ha convertido en una de las fechas más importantes en México, pues es la oportunidad perfecta de festejar a aquellos que son un pilar y pieza fundamental en nuestra vida. Sin embargo, como cada año, la fecha suele cambiar, por lo que te compartimos en qué día se realiza dicha festividad.

A diferencia del Día de la Madre, el día elegido para celebrar a los papás en nuestro país suele cambiar año con año, especialmente porque suele ser el tercer domingo de cada junio, como ha sido en establecido en Estados Unidos desde 1972, pero se tiene registro que en México ya se llevaba a cabo dicha celebración desde 1950.

¿En qué fecha se celebra el Día del Padre en México?

De acuerdo con la tradición, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de cada junio, por lo que en este 2024 será el domingo 16 de junio en el que los padres de familia podrán disfrutar de su día tan especial.

dia del padre 16 de junio mexico
Este 2024, se celebrará a los padres de familia el 16 de junio en México. Crédito: Pixabay

Baja California cambia de fecha de celebración de Día del Padre

Sin embargo, esta celebración ha sufrido un importante cambio durante este 2024 en Baja California, especialmente luego de que la gobernadora Mariana Del Pilar Ávila Olmeda, en conjunto con el Sindicato, anunciara que en el estado se modificaría la celebración para los padres para el 21 de junio.

El motivo por el cual se llegó a dicha resolución se debe a que se busca que los padres puedan disfrutar de un día de descanso especial para ellos y tener el tiempo y la oportunidad de estar reunidos con sus familias.

dia del padre baja california 21 de junio
Baja California celebrará a los papás el 21 de junio. Crédito: Pixabay

La modificación solo aplica a Baja California y no representa ningún cambio en el calendario oficial del país, pero sí abre la puerta a que otros estados y regiones consideren ajustar la fecha en un futuro.

Prevén aumento en derrama económica durante el Día del Padre en México

Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, señaló que para este 2024 se tiene previsto que la celebración a los padres deje una derrama económica de hasta 42 mil millones de pesos, un aumento del 10% en comparación con los 38 mil 500 millones de pesos registrados en 2023.

Entre los sectores que mayor se beneficiarán durante esta fecha están: ropa, calzado, tecnología, restaurantes, alimentos, bebidas y artículos personales, debido a la compra de regalos que se registra en esta festividad.

Total
0
Shares
Previous Article
Numero-231

Cuatro Décadas de Drama y Cultura: ¡El Teatro Casa de la Paz Celebra su 40 Aniversario!

Next Article
seleccion mexicana copa america 2

Copa América, el siguiente reto de la Selección Mexicana

Related Posts
Total
0
Share