Abrazo

Día Internacional del Abrazo: conoce su historia

El 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo. Este evento se creó con el objetivo de mejorar la salud física y emocional de las personas

El Día Internacional del Abrazo se conmemora el día 21 de enero de cada año. Dicha celebración fue ideada por el psicólogo estadounidense Kevin Saborney durante los ochenta para reducir el estrés que observaba en las personas. Saborney consideraba que los abrazos serían la solución.

pareja vestida de blanco abazándose
Créditos: larazon.co

Un poco de historia

En los ochenta, Kevin Saborney, psicólogo de la Universidad de Michigan, se percató de que muchos estadounidenses vivían bajo condiciones de estrés, según se relata en el diario Milenio.

Abrazo entre abuelo y nieta
Créditos: perfil.com

Así, Saborney consideró que si las personas abrazaran con mayor frecuencia, mejoraría su estado anímico. Por tanto, ideó el Día Nacional del Abrazo como forma de incentivar dicha práctica afectiva.

Esta celebración se llevó a cabo por primera vez en 1986, cuando la institución bancaria Chase incluyó el día en su Calendario de Eventos Anuales. Años más tarde, el evento se festejó internacionalmente.

Abrazar tiene grandes beneficios

Dos mujers abrazándose
Créditos: paralelo32.com.ar

En la actualidad, existen evidencias científicas que aseguran que al abrazar, el cuerpo humano obtiene grandes beneficios. De acuerdo con la página Con Salud, un abrazo puede reducir el estrés al generar una liberación de oxitocina y disminuir la producción de cortisol y adrenalina, hormonas generadas bajo situaciones de estrés. Se dice que un abrazo también contribuye en la producción de serotonina y dopamina, hormonas encargadas de generar la sensación de bienestar y felicidad.

Así debe ser el abrazo para que mejore el ánimo

Investigadores mencionan que el abrazo perfecto debe ser de 20 segundos como mínimo. Por otro lado, la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia asegura que cuatro abrazos son los recomendables para tener una vida saludable. 

Abrazo a través de plástico en época de COVID-19
Créditos: diariosur.es

Sin embargo, por la situación actual de la pandemia por el COVID-19 se aconseja apapachar solo a las personas con las que se comparta la vivienda.

Una fecha controvertida que también sucede en enero es el Blue Monday, el lunes más triste del año.

¿Cuántos abrazos has dado el día de hoy?

Total
1
Shares
Previous Article
blue-monday

Blue Monday: lo que hay detrás del lunes más triste del año

Next Article
zona-arqueologica-paquime-chihuahua

Paquimé: la zona arqueológica del noroeste que es patrimonio del mundo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share