Conoce esta nota la historia de Andrés Romo, un diseñador de modas de Sinaloa que la está rompiendo en Europa…
Andrés Romo soñaba con viajar y conocer el mundo, por eso desde los 15 años se mudó a la Ciudad de México en busca de cumplir su sueño; y hoy en día ya es un exitoso diseñador de modas en Europa. El camino de Andrés no fue nada fácil, por eso queremos mostrarte su historia para que te inspires a luchar por tus sueños como él mismo lo hizo.
El diseñador de modas es originario de la ciudad de Escuinapa, Sinaloa y es el fundador de la marca Andrés Romo by Andrés Romo. Todo comenzó cuando Andrés decidió mudarse a la Ciudad de México a sus 15 años de edad, en donde realizó sus estudios como Diseñador Gráfico.
Luego, al terminar su carrera, decide mudarse a Roma. Esto sin conocer a nadie y sin hablar italiano, lo cual fue toda una aventura.
Al momento de su llegada a Roma, comenzó trabajando en una librería española por recomendación de un amigo; en donde inició a conocer gente del lugar y a comunicarse. El joven era un excelente dibujante, por lo que empezó a trabajar como ilustrador con Caterina Gatta, en donde se dio a conocer su trabajo; trabajo muy característico por sus líneas sofisticadas y elegantes.
Después de esto, el diseñador trabajó como asistente de la diseñadora Mariu De Sica, nieta de Vittorio De Sica. Y en el año 2014 fue invitado al “Artisanal Intelligence”, un proyecto encargado de reunir nuevos talentos del mundo; logrando destacarse por su colección basada en los años 60 en Acapulco.
Andrés mezcla la cultura mexicana con la italiana para crear sus diseños
Con estas experiencias vividas, Andrés practico y aprendió los secretos del arte de la moda que hacen conocida a Italia a nivel mundial; por lo que decidió mudarse a Milán, en donde consiguió a un inversionista para realizar su primera pasarela.
Orgulloso de su tierra, Andrés trata de mezclar en sus diseños la cultura de México con la de Italia, poniendo toques como flores bordadas. Además, sus diseños pueden mostrar guiños como mangas bombachas inspiradas en el cine de oro nacional.
Cabe destacar que el diseñador, ha nombrado a sus colecciones en honor a México y a su tierra Sinaloa: “Cielito Lindo” y “Tambora”; colecciones con colores típicos mexicanos e inspirados en el Carnaval de Mazatlán y las cosechadoras de tomate de Sinaloa.
Andrés Romo es un sinaloense inspirador, pues es una persona que se arriesga y lucha por cumplir sus sueños; cosa que lo ha hecho convertirse en un talentoso diseñador de modas reconocido.
“Que nadie les diga que no se puede. Sigan el impulso de su corazón para lograr sus metas”
-Andrés Romo