LMB
MLB
escoge tu ropa

Las telas más frescas para usar en temporada de calor

Con el aumento de las temperaturas y por lo consecuente, del número de horas del sol, cada vez es más frecuente preguntarse ¿cuál será la mejor ropa para usar durante la temporada de calor? Para que te sientas más cómodo y fresco, es importante que conozcas un poco sobre las telas que son ideales para esta temporada. Toma en cuenta que dependiendo del tipo de tela que elijas, podrás evitar pasar un día sofocante o incómodo.

algodon
Créditos: dondeir.com

¿Cómo vestir más fresco en verano?

Suben las temperaturas, el calor se vuelve insoportable, sudas y la ropa te hace sentir incómodo. Si fuera posible, preferirías andar todo el día en sandalias y traje de baño, lo cual es imposible. Sobre todo, en el trabajo. Para que evites el calor en medida de lo posible, la única manera de hacerlo es apostando por patrones y tejidos frescos en las prendas que usas a diario. 

No es suficiente con elegir aquellos vestidos escotados, camisas sin mangas o pantalones cortos. También es fundamental conocer la tela con la que están fabricados para poder tomar una mejor decisión sobre lo que vas a usar.

Seguramente has notado que hay algunas prendas que te hacen sudar, unas más que otras, ya sea porque se te pegan en la piel o porque te resultan poco cómodas. Y esto se debe a la tela de la que están hechas. Aquí te dejamos una lista de telas que debes conocer para poder hacer una mejor elección de ropa para esta temporada de calor.

Las mejores telas para usar en verano

Algodón

El algodón es un tejido que puedes encontrar en muchas prendas y normalmente son de buena calidad. Cuando son 100% algodón pueden absorber la humedad y expulsar el calor corporal. Es por ello por lo que se gana un lugar entre las mejores telas para prendas de verano. El algodón se encuentra en telas como la mezclilla (la de los jeans), chambray, cotton, sarga, batista, crepe, popelín, entre otros.

Ten en cuenta que también existen prendas que utilizan algodón pero que en su composición, están mezcladas con otros tejidos como el poliéster. Eso provoca que se vea reducida todas sus propiedades en el porcentaje de poliéster que tenga incorporado. 

Seda

La seda es un tejido natural que se produce por las larvas de las mariposas. Además de que absorbe la humedad, como el sudor, tiene una característica que lo vuelve más especial y es que regula la temperatura corporal. Esto quiere decir que ayuda a que tu cuerpo se mantenga frio durante el verano y también le aporta calor en época de invierno. 

Este tipo de tejido es suave al tacto y su aspecto es liso. Su acabado es semibrillante y no es resbaladiza, como cualquier otra tela, a pesar de que tiene buena caída. Para que puedas identificarla de otras telas, debes recordar esto, ya que normalmente suele confundirse con fibras sintéticas que imitan su aspecto pero que no transpiran, son escurridizas y dan mucho calor en verano. La seda puede usarse para vestidos de verano, blusas, tops y pantalones como los palazzo.

lino

Créditos: marieclaire.perfil.com

También te puede interesar: ¿Cómo mantener tu hogar fresco por más tiempo y evitar el uso del aire acondicionado?

Lino

Otro de los tejidos que se usan para ropa de verano es el lino. Lo puedes encontrar en faldas, vestidos largos, pantalones y chaquetas. Su origen es natural y uno de los más antiguos en la historia de la moda, ya que se conoce desde Egipto. 

El lino es resistente a las radiaciones UV, aísla el calor, absorbe también la humedad, seca rápido y suele ser muy cómodo. Su única desventaja es que se arruga mucho, pero si va mezclado con otros tejidos como el algodón, disminuyen las arrugas y lo mejor es que no pierde sus propiedades.

Cáñamo

Es otro de los tejidos naturales que se utilizan mucho para prendas de verano. La fibra de cáñamo es muy similar al lino y se arruga menos. Tiene capacidad térmica, lo que quiere decir que en invierno es cálido y en verano es fresco. Absorbe muy bien la humedad y es probable que la encuentres mezclada con seda o algodón. Siendo esta última una opción excelente para aumentar la suavidad de la tela.

Lyocell o Tencel

Se comercializa como Tencel o Lyocell, y es un tejido natural que se fabrica a partir de la celulosa o pulpa de madera. Sin embargo, aunque no se trata de una fibra natural, tampoco es considerada como sintética. Es más económica que los tejidos naturales y dentro de sus propiedades podemos remarcar que tiene una superficie suave, es ligera, transpirable y absorbe bien la humedad. Estas propiedades la colocan como una de las telas favoritas y clásicas para fabricar prendas en verano.

telas para usar en verano
Créditos: spanish.alibaba.com

Viscosa y modal

También se le conoce como rayón. Es una fibra sintética que procede de la celulosa y tiene la capacidad de imitar el aspecto de algunas fibras naturales como el algodón, la seda o el lino. Este tipo de telas suelen tener químicos tóxicos durante su fabricación. Dentro de sus propiedades se destacan la capacidad para absorber la humedad, la suavidad, la ligereza, la transpirabilidad y su precio económico. 

Chambray

Es básicamente algodón y también tiene la capacidad de absorber humedad, por lo que te mantendrá fresco en calor seco y humedad. Es un tejido transpirable debido a su mayor número de hilos. Se le considera hermana pequeña del Denim y suele ser blanco o color azul claro. Su textura es suave y más delgada que el Vaquero. Perfecto para tops, overoles y vestidos de primavera o verano. Lo mejor es su similitud a la mezclilla, pero sin obtener el peso de la misma.

Lana

La revista GQ la recomienda para el verano. Y aunque puede ser una sorpresa porque es una tela habitual para el invierno, dentro de sus propiedades destacan el aislamiento de calor. Al ser un tejido muy grueso, suele ser caro. Si el presupuesto te da, puedes optar por comprar alguna prenda con lana y mezcla de seda o cachemir. 

¿Con cuál de estas te quedas? Escribe en los comentarios tu favorita y comparte.

Total
1
Shares
Previous Article
buena suerte

7 plantas que debes tener en casa para la buena suerte según el Feng-Shui

Next Article
sequia-en-sinaloa

Sequía en Sinaloa: declaran a municipios como zona de desastre

Related Posts
Total
1
Share