Maestra enseñando a alumnos

Docentes de Baja California Sur no volverán a las aulas hasta recibir la vacuna

Docentes del estado de Baja California Sur expresan que solo volverán a clases presenciales hasta estar en semáforo verde y contar con la vacuna de COVID-19

Al empezar con las campañas para la administración de la vacuna, se ha empezado a discutir la posibilidad de que docentes y alumnos vuelvan pronto a las aulas para continuar con el formato educativo presencial.

Sobra decir que uno de los sectores que más sufrió cambios a consecuencia de la pandemia fue el sector educativo; se suspendieron repentinamente las clases presenciales para empezar con el formato de clases en línea, desde el inicio de la pandemia y hasta fechas actuales.

Maestra dando clases
Créditos: BCS Noticias.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Ante esto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del estado de Baja California Sur ha expresado que para poder volver al aula se deben de cumplir ciertas condiciones. Por ejemplo, regresar solo y cuando se encuentren en categoría de semáforo verde y mientras todo el personal docente cuente con la vacuna.

El presidente del SNTE expresa que aproximadamente 250,000 individuos pertenecientes al sector de educación suspendieron actividades al inicio de la pandemia. Y de volver ahora se estaría presentando un aumento de casos positivos y riesgo para la comunidad del estado.

Mientras tanto, según registros del Gobierno del Estado de Baja California Sur, el estado se mantendrá en categoría amarillo nivel 3 (Alto).

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Perro en proceso de esterilización

Organización Pata de Perro realizará campaña de esterilización en Sonora

Next Article
Señora con chaleco color rojo viendo hacia una mesa color blanco y papeletas de elecciones.

Plataforma que evita fake news en periodo electoral en Chihuahua y Sinaloa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share