COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
donovan-carrillo-primer-mexicano-nominado-por-la-isu

Donovan Carrillo: primer mexicano nominado por asociación internacional de patinaje

La Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo nominó a Donovan Carrillo en la categoría Most Entertaining Program para los premios 2023

Quizás pensar en deportes como el patinaje en hielo sea poco común, pues incluso se carece de espacios para hacerlo. Aún así, Donovan Carrillo se ha convertido en el primer mexicano en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en 30 años. Además, su puntaje de 72.8 en la edición de Beijing 2022 lo hizo merecedor de la nominación a los ISU Skating Awards 2023 en la categoría Most Entertaining Program.   

Donovan Carrillo durante los Juegos Olimpicos.
Crédito: Instagram @donovandcarr

Este premio es otorgado por la Unión Internacional de Patinaje (ISU), y la ceremonia de premiación se realizará el  5 de febrero de 2023. Este evento se filmará en vivo durante el renombrado espectáculo Art on Ice que tendrá lugar en Zúrich, Suiza, con la evaluación de un jurado compuesto por seis excampeones de patinaje artístico.

La categoría por la que fue nominado Donovan Carrillo reconoce a patinadores individuales, parejas o parejas de baile sobre hielo por la selección de música, expresión, creatividad, implementación contemporánea, originalidad y rendimiento general presentado por primera vez en 2022.  

“Muy honrado en ser el primer mexicano en la historia en ser nominado a los premios de la ISU Unión internacional de patinaje”. 

Donovan Carrillo
Donovan Carrillo.
Crédito: Instagram @donovandcarr

La presentación por la que Donovan Carrillo alcanzó la nominación contó con la coreografía de Benoit Richaud al ritmo de las canciones “Perhaps, Perhaps, Perhaps”; “Sway”, de Dean Martin y “María” de Ricky Martin. Ahora, Donovan Carillo, originario del estado de Jalisco, buscará preparar el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier, Francia, donde espera su participación sobre la pista de hielo. 

El camino de Donovan Carrillo a los Juegos Olímpicos 

Donovan Carrillo dejó su ciudad natal, Guadalajara, y a su familia, cuando tenía 13 años, para buscar mejores oportunidades en esta disciplina. Lo logró junto con su entrenador Gregorio Núñez, quien se convirtió en una figura paterna, además de impulsarlo a ampliar su formación. Juntos han superado grandes obstáculos, como la falta de recursos y la financiación para clasificarse finalmente para los Juegos Olímpicos.

donovan carrillo primer mexicano nominado por la isu 4
Crédito: Instagram @donovandcarr

“En México, la mayoría de las pistas de hielo que hay están dentro de centros comerciales. El poder entrenar dentro de una pista donde existen cierto tipo de distractores y situaciones, como patinar con música todo el tiempo, hace que el entrenamiento se vuelva un poco más deficiente. Normalmente, cuando yo patino puede haber de todo tipo de gente, así que tenemos que tener siempre mucho cuidado para evitar accidentes con todas estas personas mientras llevo mis entrenamientos a cabo”, contó Donovan Carrillo en la miniserie “Winter Tracks”, producida por el Comité Olímpico Internacional. 

La condición de las pistas, sobre todo por la calidad de hielo y el tamaño de los espacios, han hecho complicado el camino. Sin embargo, también lo ha sido el aspecto económico, pues el patinaje artístico sobre hielo es uno de los deportes más costosos a practicar. Pero esto no ha parado al mexicano en su camino durante el patinaje. 

donovan carrillo primer mexicano nominado por la isu 3
Crédito: Instagram @donovandcarr

“Muchas veces a mí me dijeron que era de locos soñar que iba a llegar un mexicano a los Juegos Olímpicos y el hecho de lograrlo es la prueba de que los sueños se hacen realidad y que los únicos que nos ponemos los límites somos nosotros mismos”.

Donovan Carrillo tras Beijing 2022

Aunque México todavía no cuenta con clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024, este 2023 es una oportunidad para el patinador de sumar puntos y mejorar su técnica, pues seguramente volverá a tener presencia en los Juegos Olímpicos en Milano Cortina 2026, pues el patinaje artístico no está en la lista de deportes de París. 

¡Felicidades a este talento mexicano! 


Fuente: ISU, Comité Olímpico Internacional.  

Total
0
Shares
Previous Article
5 Apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos este 2023 

Next Article
Conoce los niveles de polarizado permitidos en el noroeste

¿Te late el vidrio oscuro? Estos son los niveles de polarizado permitidos en el noroeste

Related Posts
Total
0
Share