Mujer dormida con la luz encendida. Dormir es mejor sin luz

Dormir con la luz encendida podría ocasionar diabetes y enfermedades del corazón

Si prefieres dormir con la luz encendida por las noches, podrías ser más propenso a desarrollar enfermedades del corazón y resistencia a la insulina. Esto según los resultados de un nuevo estudio publicado en la revista científica PNAS

El estudio de laboratorio de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos, mostró que, en adultos sanos, una noche de exposición moderada a la luz durante el sueño aumenta la frecuencia cardíaca nocturna. También disminuye la variabilidad de la frecuencia cardíaca y aumenta la resistencia a la insulina a la mañana siguiente. Esto en comparación con dormir en un ambiente poco iluminado.

bed gbe35216b8 1280
Foto: Pixabay

Esto podría deberse a que la luz activa el sistema nervioso. Normalmente, por la noche el ritmo cardiaco y la respiración se vuelven más lentas, mientras que en el día son más altas.

En cuanto a la resistencia a la insulina, aparece cuando las células de los músculos, la grasa y el hígado no responden correctamente. Esto quiere decir que no pueden utilizar la glucosa de la sangre para obtener energía. Para compensarlo, el páncreas produce más insulina y, con el tiempo, el nivel de azúcar en la sangre aumenta.

Mujer dormida con la luz encendida. Dormir es mejor sin luz
Foto: Pixabay

Sin la luz encendida: recomendaciones para dormir mejor

Para prevenir riesgos, los autores del estudio recomendaron no dejar la luz encendida por la noche. Sin embargo, si es necesario hacerlo, utilizar una luz tenue de colores cálidos como ámbar o naranja y que se encuentre cerca del suelo. Dormir bien también previene enfermedades como la ansiedad y la depresión.

“Una sola noche de exposición a una iluminación moderada de la habitación durante el sueño puede perjudicar la regulación de la glucosa y el sistema cardiovascular. Son factores de riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y síndrome metabólico“.

Phyllis Zee, líder del estudio de la Universidad Northwestern.
bedroom g65930ad6c 1280
Foto: Pixabay

La luz ambiental nocturna durante el sueño podría ser un factor de riesgo para la salud; sin embargo, los resultados metabólicos y sus efectos relaciones aún no están claros, dice la investigación.

Con información de El Universal.

Total
16
Shares
Previous Article
Mujeres disfrutando de una playa nudista

Playa de los Bichis: buscan crear la playa nudista más grande del mundo en Sinaloa

Next Article
Amazon y Chihahua firmaron un convenio para capacitación en tecnologia

Chihuahua y Amazon se unen en pro de capacitación en transformación digital

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
16
Share