COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Durango celebra 461 anos conoce la historia de su fundacion

Durango celebra 461 años: conoce la historia de su fundación

Durango conmemorará su fundación con diversas actividades durante el marco de la Feria Nacional de Durango 2024, la cual inicia el próximo 19 de julio.

Nancy Valenzuela / NORO

Durango se encuentra en celebración debido a que este 8 de julio del 2024 se conmemora el aniversario 461 de su fundación, motivo por el cual sus habitantes están de fiestas y no durarán en festejar por lo alto durante la Feria Nacional de Durango, misma que enaltece la cultura y tradición de esta ciudad y al estado del noroeste de México.

La ciudad ha reconocido a lo largo de los años las adversidades a las que sus primeros habitantes tuvieron que enfrentarse, pero el tiempo se los ha recompensado gracias a que, en la actualidad, forma parte de la lista como ciudades Patrimonio Cultura de la Humanidad por la Unesco desde 2010.

Durango, una ciudad que llena de orgullo a sus habitantes

La fundación de la ciudad se remota al 8 de julio de 1563, en la esquina que reúne a las calles de Juárez y 5 de febrero, lugar donde nació Villa de Durango, por órdenes del gobernador de la provincia de la Nueva Vizcaya, Fernando de Ibarra, quien la nombró así en recuerdo a un poblado de la provincia española de Vizcaya, lugar donde había nacido.

Durango 461 anos
Créditos: Popurrí de viajes

El nombre oficial de la ciudad es Victoria de Durango en honor a Guadalupe Victoria, quien fue el primer presidente de México y era originario de Tamazula, Durango.

En 1631, Villa de Durango fue reconocida en la categoría de Ciudad en la documentación oficial, y Felipe lV le concedió su escudo de armas, lo que le valió superar la crisis que amenazaba a la región con trasladar la capital del estado a Parral.

Durango es reconocida en México y en el mundo por su historia y arquitectura

En 1982, el Instituto Nacional de Antropología e Historia declaró el centro de Durango como Zona de Monumentos Históricos gracias a que contiene la mayor cantidad de inmuebles históricos en México.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, designó a a la ciudad como parte del conjunto de ciudades y poblados en el “Camino Real de Tierra Adentro”, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2010.

Feria Nacional de Durango 2024: conoce todos los detalles

En el marco de la celebración de la fundación de la ciudad sus habitantes esperan con ansias el inicio de la Feria Nacional de Durango 2024, la cual inicia este 19 de julio hasta el 4 de agosto, días en los que habrá diversas actividades para celebrar la cultura y tradición de la ciudad.

Durango
Créditos: Lugares turísticos de México

Uno de los eventos más esperados en esta ocasión, serán los artistas que se presentarán en el escenario de la Velaria y en el Palenque de la feria, entre los cuales están: Santa Fe Klan, Junior H, Ana Bárbara, Matute, Bronco, Humbe, Eden Muñóz, Luis R Conriquez y Panter Bélico, Marca Registrada, Payaso Brincos Dieras, Julión Álvarez y Alfredito Olivas, entre otros.

El costo del boleto para ingresar al recinto será de $20.00 pesos mexicanos, mientras que la cuota de estacionamiento costará alrededor de $30.00 pesos mexicanos. El ticket de acceso es válido para disfrutar de eventos culturales, gastronómicos, deportivos y ganaderos.

Con información de La Mejor, Infobae y La Voz de Durango

Total
0
Shares
Previous Article
¿Qué es el benching y cómo saber si te lo están haciendo?

¿Qué es el benching y cómo saber si te lo están haciendo?

Next Article
Sinaloíta: El Pueblo Redescubierto por la Sequía

Sinaloíta: el pueblo redescubierto por la sequía

Related Posts
Total
0
Share