durango-crece-en-la-generacion-de-empleos

Durango se consolida en la generación de empleos

A nivel nacional, Durango está entre los tres lugares en generación de empleos, con más 258 mil registrados 

Durango demostró su gran capacidad para la recuperación económica, tras casi dos años de pandemia. Según datos ofrecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de noviembre de 2020 a noviembre de 2021 se registraron en la entidad más de 258 mil empleos. Esto posiciona al estado entre los principales generadores de empleo, junto a Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Durango crece en la generación de empleos.
Crédito: Unsplash

La meta que se había planteado el gobierno estatal era la de alcanzar los 250 mil empleos. Según informó a medios estatales José Aispuro Torres, gobernador de Durango, desde su entrada se han creado 26 mil 650 más empleos.  

Las exportaciones también han crecido, actualmente la inversión extranjera directa tiene un crecimiento del 87 por ciento. De esta forma se ha dado un valor acumulado que asciende a 1 535 millones de dólares.

Industria fílmica en Durango también crece 

Con todas las propuestas de valor que ofrece Durango, la región se está fortaleciendo como “la tierra del cine”, según Aispuro Torres, quien también indicó que se han generado más de 11 mil empleos en este sector, con una derrama de 500 millones de pesos. 

Paseo Viejo Oste para filmación en Durango.
Crédito: Food & Pleasure

Algunas de las producciones se dirigirán a plataformas de streaming: La Civil, Poderoso, Victoria, Karem La Posesión y Nombre de Dios son algunas de ellas. En la última filmación se contrataron más de mil extras. En total se han filmado 37 proyectos audiovisuales de diferente estilo durante la administración en turno.  

Además, la Cámara Nacional del Cine hizo al Gobierno del Estado un reconocimiento especial por fomentar e impulsar la industria cinematográfica. Esta es la primera vez que se otorga este tipo de reconocimiento a Durango.

durango crece en la generacion de empleos scaled
Crédito: Unsplash

Proyectos presentes y futuros para el estado 

  • Se contempla la instalación y operación del Centro Logístico Industrial de Durango. También la de un Recinto Fiscal. 
  • Hay planes para la creación de un nuevo esquema de conexión y traslado de mercancías entre el Pacífico y Canadá con la construcción del Ferrocarril Durango-Mazatlán. 
  • Se quiere integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la cadena de valor de exportación. 
  • Actualmente, Durango cuenta con cinco nuevos parques industriales. 
  • La Secretaría de Energía autorizó la construcción del gasoducto de Cuencamé a Durango.
  • Por primera vez Durango cuenta con un Consorcio de Exportación en el sector agroalimentario, mismo que ya comprometió toda la producción del próximo año para exportar.
Total
6
Shares
Previous Article
Comida navideña

El pavo: un alimento tradicional de la cena navideña

Next Article
Avión por los cielos

Iberojet anuncia nueva ruta aérea Madrid-Los Cabos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
6
Share