inversiones 1

Anuncian 31 inversiones para Durango

31 inversiones llegarán a Durango, con las cuales se pretende atraer una inversión de más de 30 mil millones de pesos y generar 26 mil empleos directos; esto representaría un gran avance en el camino económico de la región.

El estado de Durango estaría viviendo, este año, uno de sus momentos más importantes en la rama económica, al convertirse en el protagonista de 31 inversiones en municipios como Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, principalmente. 

Dichas inversiones serían el resultado de la Gira por China 2024, con el objetivo de atraer una inversión de 30,300 millones de pesos y generar 26 mil empleos directos, informó el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.

inversiones
Gobernador de Durango Foto: Milenio

El gobernador señaló que la gira del equipo duranguense en China logró cumplir con cuatro objetivos clave: establecer relaciones con la cadena de proveedores, avanzar en negociaciones con empresas con las que ya se había establecido comunicación, explorar la transición hacia la electromovilidad y atraer nuevas empresas a la región.

“Sí se puede que Durango sea potencia económica, por primera vez estamos en el mapa, en los ojos del mundo y ustedes van a ver cómo va a cambiar”.

 Esteban Villegas Villarreal
inversiones 2
Gira por China 2024 Foto: El Sol de Durango

El camino para las nuevas inversiones 

Villegas Villarreal detalló que para concretar las inversiones es crucial agilizar la mejora de las condiciones en Durango, incluyendo la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, asegurar el suministro de agua, desarrollar nuevas vialidades y adaptar los planes de estudio de las instituciones de educación superior a los requisitos actuales, entre otras medidas.

inversiones 3
Conferencia Esteban Villegas Foto: La Voz de Durango

“Seremos la generación que revitalizó a Durango; hoy tenemos la oportunidad de convertirlo en un polo de desarrollo”, expresó el gobernador, señalando que, a diferencia de otras regiones, Durango enfrenta desafíos adicionales al carecer de acceso al mar y de una frontera directa, lo que puede no resultar tan atractivo para los inversionistas.

Asimismo, Esteban Villegas añadió que, aunque cuatro de las inversiones anunciadas provienen de China, la mayoría proceden de otros países como Corea, España y Estados Unidos.

inversiones 3
Conferencia gobernador de Durango Foto: Yancuic

“Son logros que deben presumirse y que por supuesto ahora, son una realidad, ya que Durango se convierte en polo de desarrollo; ahora hay que hacer que se note en el bolsillo de la gente”.

Esteban Villegas Villarreal


Otro avance en la economía duranguense: Durango firma convenio en Tianjín, China 

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, encabezó la firma de un acuerdo para establecer un Centro de Investigación y Desarrollo de Launch Design en la región. 

La empresa Launch Design se especializa en el diseño y fabricación de vehículos eléctricos para marcas como Ford, Mercedes Benz, BMW y Toyota. Este acuerdo, en colaboración con SEV, refozará el compromiso de fortalecer la inversión y la capacitación en la entidad.

inversiones 4
Firma de convenio gobernador de Durazo Foto: El Sol de Durango

Simon Zhao, director de SEV, resaltó que la colaboración con esta empresa y el Gobierno de Durango tiene como objetivo principal impulsar la innovación en México y específicamente en Durango.

“Es un gran paso que esperamos lo podamos cristalizar por lo que le agredecemos Mr. Wang Xun, chairman de Launch Design, que nos haya recibido y a Simon Zhao, director de SEV por su apoyo”.

Esteban Villegas Villarreal

¿Inversiones podrían ser afectadas por las elecciones?

En relación a la posible inestabilidad que podría generarse durante el proceso electoral, Esteban Villegas aseguró que Durango está protegido para la instalación de nuevas empresas, “independientemente de quién gane el proceso electoral”.

inversiones 6
Gobernador Esteban Villegas en conferencia Foto: El Sol de Durango

Subrayó que mantiene una buena relación con las dos candidatas presidenciales, quienes comparten un proyecto económico coincidente, así como con el candidato. Por lo tanto, independientemente del resultado electoral, la continuidad de los proyectos está garantizada.

Total
0
Shares
Previous Article
desiree monsivais liga mx femenil 3 1

Desirée Monsiváis, "La Arquitecta del Gol"

Next Article
Arranca programa Conductor Designado en Mexicali

Arranca programa Conductor Designado en Mexicali

Related Posts
Total
0
Share