Los alrededores de Gómez Palacio ofrecen una amplia variedad de actividades para todos los gustos: desde turismo de aventura hasta experiencias culturales y naturales.
Nancy Valenzuela / NORO
Si vives en Gómez Palacio, Durango, o te encuentras de visita en La Laguna, existen múltiples destinos ideales para una escapada rápida sin necesidad de recorrer largas distancias.
Ya sea para disfrutar de la naturaleza, conocer Pueblos Mágicos o explorar rincones dentro del estado llenos de historia, la región ofrece opciones perfectas para un viaje exprés.
Te podría interesar: Destinos cerca de Chihuahua capital para visitar en un viaje exprés

Lugares cerca de Gómez Palacio para viajar dentro de Durango
Mapimí
A poco más de una hora de Gómez Palacio, Mapimí es uno de los destinos favoritos para los aventureros. Este Pueblo Mágico destaca por la Zona del Silencio, un área misteriosa que atrae a turistas de todo el mundo.
Otro sitio icónico es el Puente de Ojuela, una obra de ingeniería del siglo XIX suspendida entre montañas, perfecta para disfrutar vistas panorámicas y actividades como tirolesa. Además, puedes recorrer la Mina de Santa Rita.

Lerdo
Conocida como la “Ciudad Jardín”, Lerdo es el destino perfecto para quienes buscan relajarse rodeados de áreas verdes. Entre sus principales atractivos se encuentra el Parque Nacional Raymundo, ideal para hacer senderismo, escalar o simplemente disfrutar de un día de campo.
Durango capital
A dos horas de Gómez Palacio, la ciudad de Durango es una visita exprés que siempre vale la pena. Su Centro Histórico, reconocido por su arquitectura barroca, ofrece puntos icónicos como la Catedral Basílica Menor, el Museo Francisco Villa y el Teleférico de Durango, desde donde puedes obtener una vista espectacular de la ciudad.

Nombre de Dios
A solo unos minutos de la capital se encuentra Nombre de Dios, otro de los Pueblos Mágicos del estado. Este destino destaca por sus cascadas y ojos de agua, como El Saltito, un paraje natural perfecto para pasar un día rodeado de paisajes verdes y sonido de agua.
Con información de México Desconocido y Pueblos Mágicos










