Si entre tus próximos planes está visitar Durango, conoce cuáles son las opciones de destinos y atractivos turísticos que sí o sí debes conocer.
Nancy Valenzuela / NORO
Durango se ha convertido en una de las ciudades que recibe un mayor número de visitantes cada año durante la temporada de verano y vacaciones debido a la gran oferta de atractivos turísticos que puedes encontrar en la capital.
Así que, si visitar una playa estas vacaciones no es una opción, Durango podría convertirse en la mejor elección para salir de la rutina y explorar cada uno de sus maravillosos rincones.
Durango: conoce lo que puedes hacer y visitar durante un día
Centro histórico
El centro histórico de Durango es reconocido como uno de los más grandes del noroeste de México y alberga más de mil edificios antiguos, los cuales ofrecen una vista sin igual de la historia y arquitectura del país.
En esta zona podrás encontrar la Catedral Basílica Menor, Museo Regional y la Catedral de Durango, así como casas, casonas y construcciones históricas que no podrás perderte.
Plaza de Armas
Vista la Plaza de Armas durante la noche tiene que formar parte de lista de qué hacer y visitar en Durango, pues ofrece una vista sin igual de la capital y conocerás edificios históricos como la Casa de las Rosas y el Palacio de las Lágrimas, así como el Barrio del Calvario.
Disfruta platillos regionales
El Mercardo Gómez Palacio y múltiples restaurantes y comercios ubicados en el centro de Durango ofrecen un amplio menú duranguense como son los chucales, los patoles, asado rojo y el tradicional caldillo.
Aventura en el teleférico
Recorre Durango desde las alturas a bordo del teleférico, el cual viaja a 75 metros de altura, desde el Cerro del Calvario hasta el mirador del Cerro de los Remedios. Cada viaje ofrece un guía que compartirá datos históricos e importantes de la capital.
Paseo del Viejo Oeste
La ciudad ha sido reconocida como la “Tierra del Cine” al ser elegida como el escenario perfecto para películas inspiradas en el viejo oeste desde los años cincuenta.
Los turistas podrán disfrutar de una experiencia dentro de una película al visitar y no perderse de los espectáculos que ofrecen en el Paseo del Viejo Oeste, así como los restaurantes, tiendas, paseos en carreta y a caballo.
Comer tacos de alacrán
Si hay algún animal que represente perfectamente a la cultura y tradiciones del estado, es el alacrán. Un must que todos los que visiten esta hermosa ciudad es probar los tacos de alacrán en diversos puestos que encontrarás entre sus calles y hasta en el Paseo del Viejo Oeste.
Con información de México Desconocido y Milenio