Si estás buscando eventos en Durango durante Semana Santa, este festival es una opción ideal para disfrutar de conciertos, arte y tradiciones en un solo lugar.
Nancy Valenzuela / NORO
El Festival Ricardo Castro 2026 dio inicio desde el pasado 27 de marzo en el Centro Histórico de Durango, donde se realizarán más de 200 actividades artísticas con más de 1,500 artistas hasta el 12 de abril.
Bajo el lema “El Camino de las Artes”, este festival busca impulsar la cultura, el turismo y la convivencia familiar a través de conciertos, teatro, exposiciones, desfiles, actividades gastronómicas y espectáculos culturales, consolidándose como una de las mejores opciones para disfrutar las vacaciones de Semana Santa en Durango.
Te podría interesar: Festival Ricardo Castro 2026 llenará de música y arte las calles de Durango

Festival Ricardo Castro en Durango: calendario durante Semana Santa
Esta edición coincide con algunos días de las vacaciones de Semana Santa, por lo que si te quedas en la ciudad y deseas disfrutar de la identidad cultural de la ciudad, puedes asistir a sus diversas actividades y conciertos.
Calendario en Semana Santa
Viernes 3 de abril
- 11:00 horas: Representación del Viacrucis Viviente, del Arzobispado a la Plaza IV Centenario
Sábado 4 de abril
- 11:00 horas: Concurso de Teatro de Calle “Ricardo Castro” en Plaza Fundadores
- 14:00 horas: Exposición Gastronómica y Artesanal en Plaza IV Centenario
- 18:30 horas: Tradicional Quema del Judas y concierto de Patrulla 81 en Plazuela Baca Ortiz
Domingo 5 de abril
- 12:00 horas: Primera Feria Municipal del Libro en Museo Francisco Villa
- 17:00 horas: Desfile “Semillero de Artes”, de calle Cuauhtémoc a Catedral
- 19:00 horas: Espectáculo “Kícham” en Plaza IV Centenario
Estas actividades reflejan la riqueza cultural del festival y su capacidad para combinar tradición, arte y entretenimiento.

Boletos gratis para el Festival Ricardo Castro 2026
Una de las grandes ventajas del festival es que muchos eventos son gratuitos, lo que facilita el acceso a la cultura para todos. Sin embargo, algunos espectáculos requieren boleto debido a que se realizan en recintos con capacidad limitada, como el Teatro Victoria y el Teatro Ricardo Castro.
Para quienes desean asistir a estos eventos, la organización ha dispuesto un sistema de entrega de boletos gratuitos (2 por persona) en el Kiosco de la Plaza de Armas, Durango, de 4:00 PM a 8:00 PM.





.png)


.png)

