Eagle Village: el complejo habitacional de Puerto Peñasco que hace crecer al noroeste

Un desarrollo de 31 casas adosadas se está construyendo en Puerto Peñasco. Se trata de Eagle Village, iniciativa de la multinacional Adlanto 

La historia de Puerto Peñasco está marcada por la llegada de turistas y residentes, tanto nacionales como extranjeros. Desde 1926, año en el que se estableció el primer hotel, Marine Club, la infraestructura del puerto ha hecho de la ciudad un punto de atracción para visitantes. En la actualidad esto continúa con fuerza, así lo refleja el nuevo desarrollo Eagle Village, creado por la empresa multinacional Adlanto. 

Render de Eagle Village
Crédito: www.eaglevillage.mx

Eagle Village es un proyecto que consta de 31 casas adosadas, mismas que se ubican en Islas del Mar, un entorno de aguas saladas también creado por Adlanto. Ahí, las amenidades no son pocas. En el lugar se encuentra el campo de golf Jack Nicklaus, con sus 18 hoyos que lo convierten en el favorito de los deportistas o aficionados del país. No en cualquier lugar del mundo el golfista puede pararse en el green y avistar el Mar de Cortés. De igual manera, la Casa Club de Golf de Eagle Village, a unos pasos del campo, cuenta con un restaurante, mismo que brinda la posibilidad de realizar eventos como bodas o reuniones de negocios. 

Además, el desarrollo contará con una alberca, jardín, estacionamiento privado y áreas comunes. Por otra parte, las casas tienen una dimensión de 130 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones principales, dos baños y medio, cocina, comedor, estancia y balcones. 

Campo de golf en Puerto Peñasco.
Crédito: www.eaglevillage.mx

Actualmente, nueve de las casas que componen Eagle Village ya fueron adquiridas, mayormente por compradores de Arizona. El costo de estas propiedades ronda los 280 mil dólares (5.5 millones de pesos). Este precio es competitivo, pues las casas frente al mar en Puerto Peñasco pueden alcanzar un costo de hasta 850 mil dólares (17 millones de pesos).

Una oportunidad para hacer negocios 

Adlanto es una compañía con base en España que cuenta con más de 30 años en el mercado. Además de en Puerto Peñasco, la firma solo ha invertido en construcciones en Acapulco, Guerrero, y la Riviera Maya. Según comentó Álvaro Moreno, director de desarrollo de Adlanto en Estados Unidos, fue en 2006 cuando descubrieron el potencial de México, al encontrar disponibles los terrenos donde se ubica Eagle Village e Islas del Mar. 

Moreno destacó que la mayoría de los compradores y personas que se han interesado en las propiedades lo hacen con el objetivo de invertir en una propiedad que puedan rentar al público durante el año. En este sentido, Eagle Village ofrece servicios de administración de alquileres a sus compradores, lo que facilita este proceso para los dueños de las viviendas. 

A unas cuatro horas en automóvil desde Tucson o Phoenix, Arizona, Eagle Village también es atractivo para personas que trabajan desde casa de forma permanente. Según dijo Moreno: “Muchos lo ven como un viaje corto en automóvil con una oficina en casa para fines de semana largos. Creo que la pandemia nos ha dado a todos un recordatorio para disfrutar de la vida”.

La comunidad de Eagle Village cuenta con servicios públicos subterráneos, una planta de tratamiento de aguas residuales e internet precableado. Además de Arizona, otros compradores interesados residen en diversos estados de Estados Unidos y Canadá, así como en Mexicali, Tijuana y Hermosillo. Gran parte del atractivo está en que la comunidad se encuentra lejos de los condominios de gran altura y de la zona turística de Puerto Peñasco.

Por otra parte, la compañía planea construir más desarrollos en las más de 242 mil hectáreas con las que cuenta, entre ellos viviendas, hoteles y un paseo marítimo comercial. 

Sin duda, el noroeste está creciendo. ¿Qué opinas de este nuevo desarrollo?   

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Vivir en Tijuana: todo lo que tienes que saber sobre renta y compra de espacios

Next Article
Regreso a Clases

Regreso a clases presenciales en Sonora se confirma para el 30 de agosto

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share