edgar rivera 1 1

Edgar Rivera obtiene oro en salto de altura

El atleta sonorense Edgar Rivera subió al podio del Campeonato Iberoamericano de Atletismo en la prueba de salto de altura, donde se quedó con la medalla de oro tras obtener una marca de 2.20 metros

edgar rivera 1
Foto vía @conadeoficial en Instagram

La búsqueda por un lugar en los próximo Juegos Olímpicos de París 2024, ha llevado al atleta sonorense Edgar Rivera a dar un esfuerzo extra durante las competencias previas a la justa veraniega, pues se trata de los últimos eventos clasificatorios para poder hacerse de más puntos y así alcanzar un lugar dentro del ranking que le de el pase a dicha competencia. Durante el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, el de Sonora estuvo participando en la prueba de salto de altura, mismo donde obtuvo el primer lugar del podio, colgándose la medalla de oro para México.

edgar rivera 1
Foto vía World Athletics

Edgar Rivera sigue sumando preseas y quiero ir a los Juegos Olímpicos este 2024

Rivera llegó a este torneo con la mira puesta en obtener un buen resultado, pues su proceso para asistir a París 2024 depende de obtener bueno resultados en las competencias previas. El Campeonato Iberoamericano de Atletismo se celebró en Cuiabá, Brasil, donde el mexicano estuvo participando en el salto de altura.

La medalla de oro se decidió por medio del desempate entre Edgar Rivera y el brasileño Thiago Julio Souza. El de Sonora logró en su primer intento el salto de 2.20 metros y el local falló en su primera oportunidad, lo que fue suficiente para que México se quedara con la presea del primer lugar, obteniendo así un gran resultado al finalizar esta competencia.

edgar rivera 1
Foto vía FNAA

México se llevó un total de cuatro medallas (dos oros, una plata y un bronce) en el XX Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2024, el cual comenzó el pasado 10 de mayo y culminó con sus actividades el domingo 12 del mismo mes, certamen que es de suma importancia pues les entrega a sus participantes puntos al ranking mundial rumbo a París 2024.

Edgar Rivera está en la búsqueda de asistir a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, esto luego de participar en la delegación mexicana que tuvo presencia en Brasil 2016 y Tokio 2020; en la actualidad se encuentra ocupando la posición número 22 dentro de la clasificación mundial en la disciplina de Salto de Altura.

edgar rivera 2
Foto vía CONADE

A sus 33 años, el sonorense Edgar Rivera deberá seguir trabajando para mejorar y aumentar sus números de cara a las siguientes competencias que brindarán puntos para París 2024, pues, aunque falta poco para el inicio de la justa veraniega, aún queda tiempo para que los atletas sigan obteniendo mejores calificaciones de cara al certamen que dará inicio a finales de julio.

Además de Edgar Rivera, estos son los mexicanos que también ganaron medallas en Brasil

Fueron alrededor de 10 mexicanos los que estuvieron participando dentro del Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2024, done Edgar Rivera estuvo formando parte del medallero. Además del oro obtenido en la prueba de salto de altura, los participantes de los relevos varoniles 4×400, Guillermo Campos, Valente Mendoza, Alejandro Díaz y Edgar Ramírez, fueron el primer equipo en cruzar la meta con un tiempo de 3:05 minutos para dejar detrás a Colombia y Ecuador, sumando el segundo oro para México.

edgar rivera salto de altura 6
Foto vía Edgar Rivera en Instagram

En el heptatlón, Lilian Borja se quedó con una presea de plata luego de sumar 5637 puntos y en la prueba de 1500 metros femeninos Alam Delia Cortés se quedó con el bronce al tener un tiempo de 4:12 minutos. Algunas otras participaciones fueron las de Mariana Castro en lanzamiento de jabalina (quinto lugar), Ariday Salcedo en 100 metros con vallas (sexto lugar) y Fernando Martínez en los 1500 metros varoniles (octavo lugar).

Con información de El Universal, La Verdad y El Porvenir

Total
0
Shares
Previous Article
Edo Kobayashi, el chef tijuanense que se presentará en Sabores Encontrados

Edo Kobayashi, el chef tijuanense que se presentará en Sabores Encontrados

Next Article
dragon ball 3

Dragon Ball: el conflicto diplomático que generó entre México y Japón

Related Posts
Total
0
Share