Festival del Tamal y la Herencia de Tucson

Llega la 17° edición del Festival del Tamal y la Herencia de Tucson

El Festival del Tamal y la Herencia nos permite disfrutar de uno de los placeres del arte culinario mexicano; de elote, chile, dulce… Decidir es difícil entre la variedad ofrecida en este evento

Llegó el momento más esperado para la comunidad mexicoamericana en Estados Unidos y sus alrededores, pues el próximo 4 de diciembre se llevará a cabo el Festival del Tamal y la Herencia en Tucson, Arizona.

De mole, de rajas, de pollo, de cerdo, de chipilín, de dulce, de elote… Hay una gran variedad en la cocina mexicana, y más si se habla de un alimento tan tradicional, por lo que desde hace 17 años se lleva a cabo el Festival del Tamal y la Herencia.

Festival del Tamal y la Herencia de Tucson
Créditos: Didi

En este evento concursan personas de forma individual con sus mejores recetas y también restaurantes para demostrar quién tiene el mejor tamal. Hay cupo para más de 100 vendedores de esta joya gastronómica.

Participar en el evento es gratuito y hay premios en diferentes categorías, como lo son Chile, Tradicional, Elote, Gourmet y Dulce, que rondan entre los 150 y mil dólares.

Festival del Tamal y la Herencia de Tucson
Créditos: People en Español

Aunque cabe destacar que más allá del dinero otorgado por el premio, el objetivo es crear una comunión entre dos países a través del arte culinario, que se reúne en un evento que se distingue por premiar a uno de los platillos emblemáticos de México y que se ha ido transformando con el pasar de los años.

El evento se realizará, como cada año, en el Anfiteatro AVA del Casino del Sol, en Tucson, Arizona, y se espera la participación de alrededor de cinco mil personas, que podrán disfrutar de uno de los mejores concursos para la comunidad mexicoamericana.

Variedad en el El Festival del Tamal y la Herencia

Festival del Tamal y la Herencia de Tucson
Créditos: Cultura Colectiva

Como ya se ha vuelto una tradición, el Festival del Tamal y la Herencia en Tucson, Arizona, no solo ofrece platillos deliciosos, sino venta de artesanías, prendas de vestir típicas, actividades para los niños, joyería, pinturas, música en vivo, entre otras amenidades más.

También, el Festival del Tamal y la Herencia en Tucson, Arizona, marca el inicio de la temporada navideña para la comunidad en Estados Unidos, y representa un evento característico, delicioso y sin igual.

¿Cuál es tu tamal favorito?

Fuente: Tucson.com

Total
1
Shares
Previous Article
futuro cabo del este

Foro Futuro Cabo del Este busca transición hacia un BCS resiliente

Next Article
cirugía de alargamiento de estatura

Conoce la cirugía de alargamiento de estatura que es un éxito a nivel mundial

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share