Atletismo México

El atleta sonorense Tonatiú López rompe récord mexicano de 800 metros

El récord mexicano de 800 metros fue superado por el atleta sonorense Tonatiú López y aquí te compartimos más detalles…

Durante la competencia Track And Meet en Los Ángeles, California, el atleta sonorense Tonatiú López ganó y rompió récord en los 800 metros planos del evento. De esta manera busca llegar de la mejor forma a las Olimpiadas.

Atleta sonorense Tonatiu López
Créditos: marca.com

El pasado 1 de mayo, el hermosillense ya había roto su propio récord mexicano en el certamen de Kansas City; registró una marca de 1:44’40, superando el récord que tenía de 1:45’03 minutos en 2019, tiempo que llegó a darle acceso a la clasificación a su debut olímpico en Tokio. Sin embargo, durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, padeció una lesión perjudicando su rendimiento.

Tonatiu compitiendo
Créditos: marca.com

A pesar de lo sucedido, el fin de semana del 15 de mayo en el evento de Track And Meet, vuelve a romperlo después de expresar que el podía seguir mejorando:

“Estoy muy contento. Hace mucho tiempo que veníamos buscando esta marca y al fin se pudo dar. Me siento muy agradecido con mi coach y con todas las personas que están detrás de mí: mi familia, mi novia. Estoy seguro de que este tiempo todavía se puede mejorar un poquito y vamos a trabajar para eso”

Tonatiú López

El atleta representará al primer mexicano corredor de 800 metros planos en las Olimpiadas después de 33 años de mala racha

Tonatiu López atleta sonorense
Créditos: heraldodemexico.com.mx

Tonatiú llegó a superar al britanico Kyle Langford (1:47’00) y al corredor local Brannon Kidder (1:47’70), quienes quedaron en segundo y tercer lugar consecutivamente; de nueve participantes en total, dos no terminaron el recorrido.

El atleta espera llegar de manera óptima a sus primeros Juegos Olímpicos, en donde por primera vez, México contará con un corredor de 800 metros planos; después de una racha de 33 años desde Seúl en 1988.

A Tonatiú aún le quedan dos eventos previos a los Juegos Olímpicos, uno en Nueva York y otro en Portland, por esto mismo, ¡te deseamos mucha suerte Tonatiú López!

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
caja con alimentos originarios de Sonora bacanora, coyotas, carne seca, salsas

GastroBox: promoción de productos típicos de Sonora

Next Article
Logo en edificio Apple Inc.

Karla Sofía Naranjo: estudiante de Mexicali será interna en Apple Inc.

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share