Panadería en Tecate, BC

El Buen Pan: la mejor panadería de Tecate, Baja California

El mejor pan de Tecate, Baja California, está en los estantes de la panadería El Buen Pan, donde el pan se hornea en hornos de barro, dándole un sabor inigualable

Cada lugar tiene su sazón, ya sea en sus platillos típicos, su comida callejera o en las preparaciones más gourmet. Este sabor particular vuelve únicas a las regiones. Tecate se lleva el lugar de honor en lo que a pan se refiere. La panadería El Buen Pan es el mejor ejemplo. Aquí los panes se hornean en horno de barro, lo que da a los postres un sabor inigualable. Tanto, que este pan no solo se disfruta en Tecate, sino también en la ciudad fronteriza de Tijuana, lugar donde se abrieron sucursales.

Panadería El Buen Pan
Créditos: radartecatenews.com

La historia de este proyecto comenzó en 1969, cuando Alonso Fraijo creó la panadería La Mejor Panadería de Tecate. Pero años después, este joven abandonó la empresa por circunstancias personales, y fue su hermano Roberto Fraijo quien decidió retomarlo. En 1982, el sitio tuvo que cambiar de nombre a El Buen Pan de Tecate, tras diversas situaciones familiares que surgieron en el camino. 

Variedad de pan de Tecate
Créditos: tripadvisor.com.mx

Actualmente, Roberto sigue siendo la persona que se encuentra al mando después de más de 50 años de trabajo. La dedicación ha sido tanta que el establecimiento ya cuenta con tres establecimientos en Tecate. Uno de ellos es la matriz, espacio donde se elaboran todos los tipos de panes y de donde se distribuyen los productos. 

Tijuana también disfruta del mejor pan

Algo que caracteriza a estos panes es su proceso de elaboración, ya que estos se hornean en hornos de barro. Esta preparación les confiere un sabor inigualable, y es justo por lo que la gente los recomienda. El buen sabor del pan ha llevado a la panadería a abrir seis sucursales en Tijuana, donde también pueden encontrarse estos productos de repostería.

Paraíso de panadería El Buen Pan
Créditos: bleublanc.mx

Si algún día entras a El Buen Pan, te darás cuenta de que existe una gran diversidad de postres: pan dulce, artesanal, integral, birote, conchitas, colchón de queso, dedo de ángel y hasta pasteles. Un plus es que lo puedes acompañar con un cafecito gratis que te brindan de cortesía al entrar.

¿Te animas a visitarla?

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Yaquis exigen justicia

Comunidad yaqui marcha para pedir justicia por desaparecidos

Next Article
Canje de Armas

Canje de armas de fuego: campaña de desarme estatal en Baja California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share