LMB
MLB
Dr Vagon

Doctor Vagón vuelve a Sonora con servicios médicos

Este proyecto llamado Doctor Vagón de Grupo México brinda servicios médicos gratuitos.

El tren de la salud, conocido como Doctor Vagón, llegará a Sonora del 20 de junio al 15 de julio, según informó Ricardo Reyes, el gerente médico de la Fundación Grupo México.

Este programa brinda consultas e insumos médicos de forma gratuita en distintos estados de la república. La ruta 87 de Sonora abarcará Hermosillo, Cananea, Empalme, Vícam y Ciudad Obregón, donde se espera atender a más de 1 500 pacientes durante los cuatro días de estancia en cada municipio.

Doctor Vagón
Créditos: Fundación Grupo México

Se entregarán diariamente 500 fichas a partir de las 06:00 de la mañana, y se ofrecerán diversos servicios médicos como medicina general, odontología, dermatología, oftalmología, pediatría, ginecología, geriatría, medicina interna, nutrición y psicología.

Además, en esta ocasión se inaugurará en la ruta número 87 un vagón quirófano único en su tipo a nivel mundial. Este vagón está equipado con la mejor tecnología para realizar cirugías ambulatorias.

El gerente médico de Doctor Vagón destacó que esta será la undécima vez que el tren de la salud visita Sonora, habiendo llegado previamente a 15 municipios y beneficiando a más de 500 mil pacientes.

Doctor Vagón
Créditos: Fundación Grupo México

Doctor Vagón de Grupo México desde 2014 

En el año 2014 se puso en marcha el Dr. Vagón, conocido como El Tren de la Salud, un programa sin precedentes en todo el continente americano. Este proyecto fue creado por la Fundación Grupo México, con apoyo de Grupo México Transportes. Consiste en un tren acondicionado como una clínica móvil que lleva servicios médicos gratuitos a las comunidades más remotas y necesitadas del país.

El Tren está compuesto por un equipo de 65 profesionales de la salud.

El Dr. Vagón ofrece una línea de atención médica y psicológica, disponible de lunes a domingo de 8 am a 10 pm, brindando apoyo constante a aquellos que lo necesiten. El número es: 800 37 82 466 y Whatsapp: 55 6144 6696.

Según su página web el objetivo principal del proyecto es desarrollar programas innovadores y sostenibles que contribuyan al fortalecimiento de los grupos y comunidades vulnerables, así como a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con ellos.

Doctor Vagón
Créditos: Fundación Grupo México

De esta manera, se busca generar un alto impacto en la sociedad mexicana en diferentes áreas como salud, medio ambiente y educación.

A través del Programa “Escuchar Sin Fronteras”, brindan apoyo a niños y niñas que padecen de hipoacusia severa o profunda, es decir, una pérdida total o parcial de la audición.

Se les ofrece la oportunidad de recibir un implante coclear y terapias de procesamiento auditivo después de la intervención.

El objetivo principal es desarrollar sus habilidades auditivas y fomentar el uso del lenguaje hablado para que puedan integrarse plenamente.

Este programa está dirigido a niños de hasta 24 meses de edad, que presentan una neuropatía acústica severa o profunda sin ningún otro diagnóstico adicional.

Doctor Vagón
Créditos: Fundación Grupo México

Fundación Grupo México

Es una fundación empresarial con una trayectoria de más de una década en la implementación de proyectos vanguardistas para apoyar a comunidades en situación de vulnerabilidad.

Su objetivo es impulsar y respaldar causas sociales que mejoren la calidad de vida de la población, fomentando la formación de capital humano y promoviendo un desarrollo integral de la sociedad.

Su trabajo, está enfocado en desarrollar proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad y en el progreso del país.

Su compromiso radica en promover y respaldar todas aquellas causas que contribuyan al desarrollo de una sociedad mejor y, en consecuencia, a un país más próspero. 

Su visión es convertirse en una fundación de referencia a nivel internacional en la implementación de programas sociales innovadores. 

Fuentes: Grupo México Fundación, Nuevo Día

Total
0
Shares
Previous Article
Cervecería Wendlant está entre las mejores del mundo.

Cervecería Wendlant de Baja California tiene una de las mejores cervezas del mundo

Next Article
Suicidios Chihuahua

147 suicidios fueron registrados en Chihuahua entre enero y abril

Related Posts
Total
0
Share