El Pozo: cortometraje del sonorense Santiago Manriquez

El Pozo es un filme dirigido por Santiago Manriquez que tiene como lugar la sierra de Sonora. En él se narra la historia mística de la maduración forzada de una niña de 8 años

El director de El Pozo, Santiago Manriquez, estudió Filosofía en la Universidad de Arizona. Sin embargo, desde muy joven practica la fotografía. Una vez terminada su carrera, él se introdujo en el mundo del cine, llegando a dirigir y escribir diversos guiones cinematográficos. Este cortometraje es la cuarta producción del cineasta sonorense. El Pozo se estrenó el 1 de septiembre en el Festival Internacional Shorts México

Cortometraje 'El Pozo'
Créditos: vía Facebook @Elpozofilm

Este proyecto nació a principios de 2019, cuando Santiago terminó el guion y comenzó el proceso de edición y búsqueda del equipo de trabajo. Una vez con el grupo, se pasó a la planeación colaborativa del rodaje, el cual se concretó en enero de 2020.

El documental se filmó en seis días, en locaciones de San Miguel de Horcasitas y Real de 14. En la producción participaron alrededor de 30 personas bajo la producción de las casas fílmicas Oruga Peluda y Vion.

Santiago, director de cortometraje El Pozo
Créditos: vía Facebook @Elpozofilm

El cortometraje tiene una duración de 27 minutos ynarra la historia de una niña de 8 años llamada Valeria, interpretada por la actriz hermosillense Isabella Martínez. 

Se proyecta en línea de forma gratuita

El film comienza cuando Valeria escucha el llamado místico de un pozo que la atrae hasta su orilla. Así, con su inocencia, descubre una realidad que no esperaba, revelando al espectador un contexto histórico violento sobre las diferencias sociales.

Escena del corto 'El Pozo'
Créditos: proyectopuente.com.mx

“Es una historia de maduración. Es la historia de Valeria, una niña de 8 años que responde al llamado de un pozo encantado. Es la historia de cómo va dando choque, encontrándose con el mundo violento de los adultos y cómo eso fuerza su maduración o el hecho de dejar atrás su inocencia de niña”.

Santiago Manríquez, director del cortometraje El Pozo


El Pozo está disponible desde el 1 de septiembre y hasta finales de este mes de manera gratuita en el siguiente enlace: aquí. El Pozo se encuentra dentro de la categoría “Fantascorto”. Además, se espera que muy pronto pueda ser proyectado en Hermosillo, Sonora.

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Asociación Daniela trabaja para prevenir el suicidio

Next Article

Dormir bien previene la ansiedad y la depresión

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
10
Share