minero con casco naranja y linterna sostiene herramienta con las manos

Empresa minera canadiense busca reapertura con el Gobierno de México

Directivos de la empresa minera se reunirán con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero…

La empresa minera de Canadá busca llegar a un acuerdo con el Gobierno de México para su reapertura en Cosalá, Sinaloa. Así lo dio a conocer el presidente de Americas Gold and Silver Corp, Darren Blasutti en entrevista para la revista Bloomberg.

En dicha entrevista comentó que se encuentra entusiasmado por llegar al acuerdo para la reapertura de una de sus minas en México; puntualmente, la mina de San Rafael en Cosalá, en el estado de Sinaloa, puesto a que se reunirá con integrantes del Gobierno de México para discutir los arreglos con optimismo por dicha negociación.

Interior de mina Cosalá
Créditos: Vía La Razón de México.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Acorde a Blasutti, tal encuentro le permitirá discutir sobre los motivos que causaron el cierre de la mina en enero del 2020 para poder dejar a un lado esos puntos muertos  y continuar con la reapertura y operación de la mina.

Blasutti se reunirá con Tatiana Clouthier y Olga Sánchez Cordero

Las integrantes del Gabinete Presidencial, Tatiana Clouthier y Olga Sánchez Cordero, titulares de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Gobernación, respectivamente, serán las encargadas de reunirse con Blasutti. Con tal motivo a lo que Blasutti comenta que se siente conforme puesto a que confía en que ellas entienden la situación.

Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho la petición al Canciller Marcelo Ebrard que contacte al gobierno canadiense con el propósito de exponer la situación. Asimismo, mantiene su postura de inconformidad puesto a que el Gobierno puede revocar cualquier concesión a alguna empresa si no se respetan los lineamientos legales. Por otro lado, comentó que la minera no acepta la existencia de un sindicato que vea por los trabajadores en lugar de los beneficios a la empresa; “Como no es del agrado de la empresa no quieren iniciar actividades porque quieren tener su sindicato y no están cumpliendo con el mandamiento de Ley de la Secretaría del Trabajo”, comentó López Obrador.

Mina de San Rafael Cosalá
Créditos: TV Pacífico.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Finalmente, la compañía minera expresó que confían en las decisiones del Gobierno y se sienten seguros de que no van a trasgredir los derechos de propiedad.

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Hombre con camisa color azul y pantalon café claro, observando la sequía de agua en la naturaleza.

Sinaloa vive la peor sequía en 58 años; Conagua prepara apoyo

Next Article
semáforo de riesgo amarillo epidémico por covid

Hermosillo regresa a semáforo amarillo de riesgo epidémico por COVID

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
5
Share