Empresas de Asia

Empresas de Asia tienen la mente en Baja California Sur; 25 quieren mudarse al estado

La ubicación geográfica de Baja California Sur lo hace un destino muy atractivo para las empresas de Asia y muchas partes del mundo. Esto trae aumentos en inversión

Baja California Sur se ha convertido en un destino favorito y privilegiado para la inversión extranjera, principalmente para las empresas de Asia.

Alonso Gutiérrez, subsecretario de Economía de Baja California Sur, informó que hay 25 empresas de Asia que analizan la opción de moverse a la entidad para realizar sus actividades.

Empresas de Asia
Créditos: Colectivos Pericú

Como parte del Foro Mar de Cortés, Alonso Gutiérrez afirmó que Baja California Sur se ha convertido en un atractivo para las empresas de Asia por un factor principal: el nearshoring, que permite la cercanía de las empresas para sus negocios.

El nearshoring está permitiendo potenciar, más de lo habitual, las inversiones extranjeras en Baja California Sur, razón por la que el estado ha logrado una inversión extranjera de 12.5 %, el mejor número a nivel nacional.

Empresas de Asia
Créditos: Ciudades en Fotos

En este sentido, se espera que sigan creciendo los números de negocios extranjeros en la entidad.

Como parte del Foro Mar de Cortés, el subsecretario de Economía de Baja California Sur afirmó que parte vital en el crecimiento de la inversión extranjera tiene que ver con la posibilidad de producción que se puede lograr con el nearshoring.

Además, durante el evento, Alonso Gutiérrez destacó la importancia del turismo para Baja California Sur, pues afirmó que de esta actividad depende gran parte de la economía en la entidad, por lo que mantener los factores para su desarrollo es vital.

Empresas de Asia
Créditos: Expansión

Pero, ¿qué es el nearshoring y cuál es su impacto para las empresas de Asia?

El nearshoring es una tendencia mundial que permite a las empresas la transferencia de su producción principal a terceros que se encuentran en otros países, principalmente Estados Unidos, para así concretar negocios de forma más cercana.

La ubicación geográfica de Baja California Sur lo hace un destino muy atractivo para las empresas de Asia y muchas partes del mundo, y así la atracción de inversión crece.

Fuente: El Financiero/ BCS Noticias

Total
8
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
Juarochos en Ciudad Juárez

"Juarochos", la comunidad de veracruzanos con más de 15 años en Ciudad Juárez

Next Article
Foro Por Un Futuro Sustentable Facebook Universidad del Medio Ambiente

Sinaloa celebra el foro "Por Un Futuro Sustentable"

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
8
Share